Andalucía

Plan para aumentar el empleo de los alumnos de FP

La Consejería de Educación creará un grupo de trabajo con las Empleo y Economía para darle un impulso laboral a la Formación Profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Javier Imbroda en la comisión parlamentaria de Educación. -
  • El consejero Imbroda apuesta por ampliar el primer ciclo de Infantil y extender el bilingüismo por los centros andaluces

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado la creación de “un equipo de trabajo” pilotado por su Consejería junto a las de Empleo y Economía “para dar empleabilidad a los alumnos de Formación Profesional (FP)”, así como la “ampliación progresiva del primer ciclo Infantil de cero a tres años, garantizando su gratuidad a las familias con menos recursos”.

Asimismo, prevé impulsar una Ley andaluza de Inclusión Educativa, así como potenciar el Bachillerato Internacional y extender el bilingüismo por los centros andaluces. Éstas han sido algunas de las líneas de actuación que se ha fijado en su primera comparecencia en comisión parlamentaria, junto a otras como promover el “reconocimiento de la autoridad del profesorado” o el ya anunciado programa de refuerzo educativo y deportivo que se va a implantar en julio.

Respecto al bilingüismo, el consejero ha señalado su aspiración a que “llegue a toda la red educativa”, y a que los alumnos andaluces “salgan del Bachillerato o un ciclo formativo superior con el nivel C1” en un segundo idioma. Imbroda, que se ha definido como “un docente de profesión y vocación” que viene “con la sana intención de despolitizar la educación”, también ha apostado por “introducir en el currículum conceptos empresariales, de emprendimiento, conceptos financieros”, así como por un “plan general de inspección” y un “plan de mejora de instalaciones y servicios complementarios”.

Deporte y oposiciones

En materia deportiva, el consejero se ha comprometido a fomentar “los valores del deporte”, que tienen “transversalidad en todas las facetas de la vida”, a introducir el deporte “en categorías de formación”, a apoyar el deporte femenino, el de personas con discapacidad y el deporte como “activo turístico”, además del deporte profesional, que “arrastra a mucha gente”.

Por lo que respecta a la oferta de empleo publico para el 2019, ha reiterado que será de más de 3.000 docentes, aunque ha precisado que los técnicos están “afinando” la cifra definitiva para una convocatoria de oposiciones que se hará pública el próximo mes. Los sindicatos, por su parte, han tildado de “insuficiente” la oferta planteada, ya que estiman que la propuesta de 3.430 plazas supone una reducción de unas 1.000 plazas en relación a los compromisos ya adquiridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN