Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a tres tripulantes de una narcolancha

La semirrígida fue localizada por las autoridades gibraltareñas. La lancha acabó a la deriva, vertiendo a la costa unos 80 fardos de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hachís confiscado.-

Narcolancha varada.-

Fardos de hachís en la playa.-

Narcolancha encallada.-

La embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo ha rescatado alrededor de las 5.30 horas de esta madrugada a tres tripulanes de una narcolancha que se encontraban en apuros en aguas de la Bahía, debido al fuerte oleaje del temporal de Poniente que está azotando la comarca en las últimas horas. 

Según ha comunicado la Real Police of Gibraltar (RPG) a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, la semirrígida medía 12 metros de eslora y estaba cargada de alrededor de 80 bultos de hachís. Tras varios intentos de Aduanas de Gibraltar y la RPG por rescatar a las personas que se encontraban en la narcolancha, fueron finalmente rescatados por el Salvamar y llevados al Puerto de Algeciras.

Asimismo, la embarcación quedó a la deriva y chocó contra la costa gibraltareña, por lo que la mercancía acabó en la playa. Las autoridades del Peñón ya han confiscado 49 bultos y se espera que continúe con la intervención de los fardos que aún quedan en el mar. Según la RPG, este cargamento podría estar valorado en unos 12 millones de libras. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN