Jerez

Rescatan a un trabajador que estaba hundido en el barro en una zanja

El obrero estaba comprobando tuberías en una zanja en Jerez cuando un desprendimiento lo dejó atrapado hasta la cintura y tuvo que pedir ayuda a Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El obrero en el momento del rescate

El dispositivo presente en el lugar

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque Jerez participaron en la tarde noche de ayer en el rescate de un trabajador que había quedado enterrado en una zanja hundido en el fango mientras trabajaba en la A-2003 a la altura del Km.3.

El trabajador quedó atrapado tras un desprendimiento de tierras cuando estaba en una zanja. Se encontraba en la zanja verificando las canalizaciones y tuberías de un tramo cuando un desprendimiento lo dejó atrapado de cintura para abajo. Los bomberos descendieron hasta la zanja y lo liberaron manualmente, retirando tierra y sacando agua para evitar una rotura de tubería. Una vez liberado y con ayuda de un vehículo grúa fue elevado en una camilla nido.

Fue una actuación de rescate laboriosa ya que impedía utilizar maquinaria pesada ante el riesgo de romper canalizaciones e inundar la zona. El obrero presentaba signos de hipotermia y se quejaba de dolor en las piernas. Atendido por sanitarios, fue trasladado al hospital de Jerez. La actuación se prolongó durante dos horas.

Intervinieron en el operativo una dotación del CBPC con cuatro vehículos: una autobomba, un vehículo grúa, uno de material y otro de mando.Utilizaron  material de rescate en altura, camilla y herramientas de mano. El servicio se inició a las 18:04 horas de la tarde con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 20:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN