HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:39 CET
Sábado, 16/02/2019

Sevilla

Fundación Cajasol adquiere la obra "Cabeza Bacon" de Luis Gordillo

La Fundación Cajasol ha adquirido para su colección el cuadro de Luis Gordillo "Cabeza Bacon", perteneciente a una de las etapas más importantes del pintor

  • Detalle del cuadro adquirido.

La Fundación Cajasol ha adquirido para su colección el cuadro de Luis Gordillo "Cabeza Bacon", del año 1963, una pieza perteneciente a una de las etapas más importantes en la producción del pintor sevillano, desde finales de los 50 hasta 1965, año en que fechó la última obra de su serie "Cabezas".

"Cabeza Bacon" estuvo expuesto en la primera exposición de Gordillo en Madrid, en la Galería Vandrés, y en la exposición que le dedicó el Ministerio de Educación en el año 1997, según ha informado la Fundación Cajasol en un comunicado.

La obra también estuvo expuesta en el mítico Centro de Arte M-11 sevillano, situado en la Casa Natal de Velázquez.

Luis Gordillo es uno de los principales artistas sevillanos contemporáneos, Premio Nacional Artes Plásticas en 1981, Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2007 y Premio Nacional de Arte Gráfico en 2012.

La Fundación Cajasol participó a finales de 2014 en la exposición "Cabezas", en el Real Alcázar de Sevilla, en la que se mostraban 51 obras entre pinturas y esculturas y bocetos y que repasó la trayectoria de Gordillo desde la década de los sesenta.

La Colección de la Fundación Cajasol cuenta con 48 obras de Luis Gordillo, entre óleos, dibujos y grabados, que datan desde los años setenta a 2003.

Esta pieza completa ese conjunto, ya que la obra es de principios de los sesenta, periodo que no estaba representado en la institución y que es fundamental para entender la trayectoria del autor.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP saca Familia de Políticas Sociales para contentar a Vox
chevron_right
Continúan las tareas para rescatar al menor de dos años de Totalán