Almunia dice que la recesión en España es menos profunda pero será más larga

La economía española atraviesa una recesión ?menos profunda que la media europea pero más larga?, destacó ayer el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, que también advirtió de que la factura de la crisis en términos de paro será mayor para España.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La economía española atraviesa una recesión “menos profunda que la media europea pero más larga”, destacó ayer el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, que también advirtió de que la factura de la crisis en términos de paro será mayor para España.

Almunia reconoció que, según sus cálculos, el PIB español continuará cayendo en el tercer y cuarto trimestre de 2009, al contrario que el resto de grandes economías europeas, que irán abandonando las tasas negativas a lo largo del año.

Según el mandatario europeo, en España el ritmo de ajuste es más lento debido a “desequilibrios estructurales bien conocidos”, entre los que destacó el elevado endeudamiento de los hogares, la crisis del sector inmobiliario y el mayor desempleo.

Pero insistió en que la rebaja del coste de la financiación y la reciente mejora de la confianza de los consumidores apuntan hacia la “estabilización”, incluso aunque sea más lenta que en el resto de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN