Sanlúcar

Versión Española y ABC premian al cortometraje 'Lentejas'

La sanluqueña Margarita Asquerino recibe al galardón a la mejor actriz de i-cortos en FIBABC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Lentejas' ha tenido un gran éxito -
  • Se emitirá el domingo 23 de diciembre en la 2 de RTVE a partir de las 22.00 horas
  • Recibió una mención especial del jurado en el Concurso Uberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

El cortometraje “Lentejas” continúa cosechando éxitos. En los últimos días ha obtenido doble reconocimiento en dos de los principales certámenes de cortometrajes del país. Escrito y dirigido por el cornellanense Carlos Blanco-Barberà, “Lentejas” ha obtenido una mención especial del jurado en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. Además, la sanluqueña Margarita Asquerino ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz de i-cortos en el FIBABC por su espléndida interpretación. Lentejas se verá el domingo en Versión Española.

La sede de la SGAE fue el escenario escogido para la entrega de premios del XVII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. En este concurso, el jurado decidió otorgar una mención especial al cortometraje ‘Lentejas’, cuyo director, Carlos Blanco-Barberà,recibió el premio de manos de Cayetana Guillén Cuervo. El jurado valoró la fuerza de este cortometraje que en tan solo tres minutos y con dos actrices, Margarita Asquerino y Paula Pielfort, transmite su mensaje de forma impactante al espectador.

De entre los 620 cortos que entraron a concurso, solo seis han conseguido situarse en el pódium. Estos seis cortometrajes, entre los que se incluye “Lentejas” se podrán ver en un programa especial de Versión Española que se emitirá el domingo 23 de diciembre en La 2 a partir de las 22:25 hrs. Entre los invitados en el plató, estará Carlos Blanco-Barberà, hablando del proceso de creación de “Lentejas”. Mejor actriz

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, FIBABC, quiso reconocer la interpretación de Margarita Asquerino, quien recogió su galardón durante la gala que se celebró el 13 de diciembre en la Biblioteca del ABC, organizador del certamen junto al Instituto del Cine de Madrid. Margarita Asquerino, emocionada durante su discurso, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al director del cortometrajey a su compañera de repartoPaula Pielfort, quienestambién estaban nominados por mejor i-corto y mejor actriz.

Fueron casi 1.000 cortometrajes los que se presentaron en el festival, que ha cumplido este año su octava edición.

Estos galardones llegan unos meses después de haberse alzado con el Premio del Público El País en Notodofilmfest. Lentejas, coproducido por Actores Madrid, continúa así su recorrido por festivales nacionales e internacionales, habiendo sido ya proyectado en Bogotá, NuevaYork, México, Granada, Jaén, PalmadeMallorca, CiudadReal, San Sebastián, etc.

‘Lentejas’ es un corto que narra un día corriente en la vida de una madre y una hija que acaba por convertirse en la revelación de un secreto a la vista de todo el mundo. Millones de vidas perdidas. Dejadas pasar. ¿Es demasiado tarde para poner remedio?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN