Actualizado: 10:00 CET
Lunes, 14/10/2019

Málaga

Trasladada a una mujer al hospital al caerle una palmera en Málaga

Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 80 incidencias por las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad

  • Actuación de los bomberos tras caerle la palmera a la mujer.

 Una mujer ha tenido que ser atendida en Málaga por una ambulancia, que la ha trasladado a un centro hospitalario de la capital, tras la caída de una palmera en la calle Frigiliana, donde han tenido que intervenir también los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad para retirar el árbol caído y que no tuvieran lugar más daños similares en la población.

Esta es una de las incidencias que ocurrieron ayer jueves. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 80 debido a las fuertes rachas de viento, especialmente en Málaga capital y la mayoría de ellas por caídas de ramas, como una de grandes dimensiones en la puerta de la Facultad de Económicas y Empresariales en el campus de El Ejido; pero también en la avenida Luis Buñuel, cerca del centro comercial Rosaleda o en la barriada de El Palo.

Según han precisado fuentes del 112, otras incidencias son por caídas de árboles, cornisas, adornos navideños, mobiliario público, cableado eléctrico, toldos, vallas publicitarias e incluso ha habido avisos por aparatos de aire acondicionado descolgados. Excepto la mujer atendida por la caída de la palmera, no se tiene conocimiento de más daños personales en la ciudad. El mayor número de incidencias por las rachas fuertes de viento se han registrado sobre las 14.00 horas, han explicado las mismas fuentes.

La provincia de Málaga mantiene activo el aviso amarillo por vientos hasta las 20.00 horas, con vientos de componente oeste y rachas que podrán superar ocasionalmente los 90 kilómetros por hora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox "solicitará estar" en la Mesa del Parlamento
chevron_right
Fusión de Unicaja y Liberbank se cerraría en la primera mitad de 2019