La Federación premia la trayectoria de las AAVV Reyes Católicos y El Cruce

El Día del Vecino ambas asociaciones van a recibir la insignia de oro como reconocimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destaca la acción social de ambas entidades en sus barriadas
El vocal de Fiestas de la Federación de AAVV Isla de León, Javier Navarro, comunicó recientemente la identidad de los homenajeados con la insignia de oro de la Federación en el tradicional Día del Vecino que aún faltan por saber. En este caso serán las AVV Reyes Católicos y El Cruce, las entidades vecinales a las que en el año 2009 se les va a reconocer su trayectoria en el movimiento asociativo de San Fernando y, sobre todo, en la lucha por conseguir mejoras para sus barrios que incidan en el aumento de la calidad de vida de sus vecinos.

Presumiblemente, serán los presidentes de ambas asociaciones, Francisco Romero Saucedo de Reyes Católicos y Francisco Pavón de El Cruce, quienes en nombre de sus juntas directivas recogerán el galardón.
Son las asociaciones que componen la Federación Isla de León la que cada año designan a las que se les reconocerá su labor con la más alta distinción del movimiento vecinal isleño.

Igualmente, dentro de estas asociaciones de vecinos, se van a reconocer a los dos mayores vecinales del año, que son Antonio Franzón de Reyes Católicos y Vicenta Rondán de El Cruce.

Así pues, estos nombramientos cierran la lista de homenajeados en el Día del Vecino 2009, que la componen el escultor Alfonso Berraquero (en la categoría de personaje), el padre Juan Jiménez Zayas (persona) y la Residencia de Ancianos San José (institución).

El martes tendrá lugar la presentación oficial del Día del Vecino de manos del propio Javier Navarro y la delegada de Participación Ciudadana, María José de Alba.

El programa
El Día del Vecino se va a celebrar este año el 19 de septiembre, viernes, en la plaza de San José, junto a los Juzgados y a la escuela del mismo nombre.

A las 19.30 horas comenzarán los actos, con un espectáculo de títeres, diversas degustaciones gastronómicas, regalos para los niños y la actuación de la Academia de Baile de Marisa Suárez.

A las 22.00 horas se impondrán las insignias de oro y media hora más tarde, a las 22.30 horas, se celebrará el I Certamen de Coros Rocieros Isla de León.

Durante el transcurso de la noche, la organización del evento tiene previsto sortear entre todos los asistentes dos carros anticrisis llenos de comida que han sido cedidos por Supersol.

La Federación recuerda que del martes 15 al jueves 17 de septiembre se podrá visitar en la Casa de la Cultura una exposición de los talleres de manualidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN