Los azulinos, a olvidar la derrota en Rota a costa del Cortegana

Los dos equipos llegan al encuentro heridos tras caer derrotados en la primera jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Silveira volverá a llevar la manija en el centro del campo azulino. -
  • Los isleños tratarán de brindar la primera victoria a su afición
El estadio de la Bazán se vestirá hoy de fiesta para asistir a partir de las doce de la mañana al estreno liguero en la Primera Andaluza del San Fernando CD en casa ante el Atlético Cortegana. El equipo onubense pondrá a prueba la fiabilidad del proyecto azulino después de inesperada derrota sufrida por el equipo de Antonio Iriondo en el debut en Rota.

Ambos llegan al encuentro acuciados por la necesidad de sumar después de que en la primera jornada no rascasen ni un solo punto, ya que si los isleños caían en los minutos finales en el Navarro Flores, al Cortegana le sucedió tres cuartos de lo mismo en su campo ante el Conil, que se llevó los tres puntos con un postrero gol de Juanlu.

Antonio Iriondo podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con todos sus efectivos para afrontar un partido que servirá para abrir el telón de la temporada como local del recién creado San Fernando CD. Todo apunta a que volverá a repetir el once que jugó ante el Rota y que fue el formado por Sierra en la portería; línea de cuatro en defensa para Alberto Gil, Juanje, Chiqui Paz y Capi; en el centro del campo estarán Raúl Silveira en la posición de pivote, y Natera y Roberto Rodiel por delante de él; mientras que la tripleta ofensiva podría ser la formada por Prince, Sotelo y Puli.

Los isleños quieren volver a recuperar las sensaciones que trasmitieron en el arranque de la pretemporada, cuando fueron capaces de plantarle cara y ganarle a equipos como el Sevilla Atlético o el Jerez Industrial.
El técnico vasco también ha tenido la posibilidad a lo largo de la semana de visionar el video grabado por Canito del encuentro entre el Cortegana y el Conil, por lo que ha puesto al día a sus hombres sobre cuáles son las armas del equipo onubense, cuyo hombre de referencia es el centro delantero Carvajal, que llegó a jugar varias temporadas en el Recreativo de Huelva.

Por su parte, el técnico del Cortegana, Joaquín Hidalgo, no sabrá hasta última hora si podrá contar con el concurso del defensa central Rubio, que en la primera jornada salió en el once inicial pero que se podría perder el encuentro ante los azulinos debido a que durante toda la semana ha padecido un fuerte proceso gripal.

Entradas y árbitro
En los últimos días el San Fernando CD ha superado la barrera de los 700 socios y se espera que sean muchos de ellos los que asistan al campo de la Bazán para ver el encuentro en directo. De todas formas, la junta directiva también pondrá entradas a la venta y cuyos precios se han fijado en diez euros para caballeros y señoras, tres euros para los juveniles y dos euros para los niños.

En cuanto al colegiado que dirigirá el encuentro entre el equipo isleño y el conjunto onubense será el sevillano Juan Peña Varela.

“Ojalá se vea una gran fiesta del fútbol y que los que vayan al campo disfruten”
Antonio Iriondo confía en que el equipo dé la talla ante el Cortegana y le pueda ofrecer a la afición un triunfo que sirva para apaciguar un poco los ánimos después del inesperado tropiezo en el arranque liguero en Rota. El técnico vasco espera que el campo de la Bazán registre “una gran entrada”, de tal manera que “todos los que vayan al campo puedan disfrutar de una auténtica fiesta del fútbol, tanto los que estarán en la grada como los jugadores en el terreno de juego”.

De todas formas, Iriondo hace un llamamiento a la calma y entiende que el favoritismo que desde un principio se le ha dado al equipo quizás le hayan hecho un flaco favor. “Creo que tanto yo como los jugadores hemos aprendido bastante bien la lección con lo que sucedió la pasada semana. Cada partido es distinto y esta semana nos veremos las caras con un rival que es bastante rocoso, que se defiende bastante bien y que siempre trata de crear peligro al contragolpe y con las jugadas de estrategia. Entiendo que la gente quiera ver a un gran San Fernando, pero tenemos que ser humildes para que no vuelva a suceder lo del encuentro ante el Rota”.

Por su parte, el entrenador del Cortegana, Joaquín Hidalgo, afirmaba en los micrófonos de Radio La Isla que su equipo llega al encuentro “con una ganas tremendas después de cómo se produjo la derrota ante el Conil”. Tiene claro cuáles son sus equipos favoritos para estar al final en los puestos de arriba. “Creo que Arcos, Conil y San Fernando están un peldaño por encima del resto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN