Actualizado: 23:23 CET
Sábado, 15/12/2018

Barbate

AxSí exige a la APPA el mantener y mejorar los servicios del Puerto

Miembros de AxSí y del Club de Pesca la Corvina pudieron comprobar las carencias de las instalaciones portuarias

  • Deficiencias en el puerto deportivo.

El portavoz de Andalucía por sí (AxSí) acompañado de miembros de la formación política de Barbate se acercó esta semana a comprobar in situ, la situación de abandono por la que pasa las instalaciones del puerto deportivo de la localidad. A esta comisión, fue acompañándola miembros del Club de Pesca La Corvina, usuarios del puerto que vienen demandando un trato digno al puerto de Barbate y no tercermundista como hasta ahora.

Para AxSí, el responsable de este abandono no es otra que la propia Junta de Andalucía, que permite que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) siga gestionando de manera deficitaria estas instalaciones. Este abandono se ve reflejado en la caída en picado de las embarcaciones atracadas en los pantalanes, que se encuentran sin mantenimiento, con escasas medidas de seguridad y encima abonando unas cuotas muy altas.

 Desde AxSí, afirman que “con una victoria electoral en Andalucía de Joaquín Bellido, la situación de los puertos andaluces dependientes de la APPA cambiaría radicalmente porque contemplamos que los puertos son una inversión para proporcionar trabajo y prosperidad a localidades que han crecido siempre mirando al mar como es el caso de Barbate”.

COMENTARIOS

chevron_left
Garzón (IU) pide que Juanma Moreno declare en el caso Bárcenas
chevron_right
Fallece un día después de ser atropellado por una moto en Motril