España

Rivera reclama a PSOE y PP que rompan el "pacto de la vergüenza"

"Me parece una vergüenza y un espectáculo, los españoles no son tontos", ha criticado Rivera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivera. -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado hoy al PSOE y al PP que rompan el "pacto de la vergüenza" para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el que pretendían, a su juicio, "tomar el pelo a los españoles".

Rivera se ha referido así a la decisión del presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, de renunciar a ser candidato para presidir este Tribunal y el CGPJ, una decisión con la que reivindica su independencia. 

"Me parece una vergüenza y un espectáculo, los españoles no son tontos", ha criticado Rivera que ha pedido al PSOE y al PP que rompan el "pacto de la vergüenza" por el que Pedro Sánchez y Pablo Casado han elegido a los vocales del Poder Judicial "con el apoyo de Pablo Iglesias". 

Por contra, ha pedido a ambos partidos que apoyen la iniciativa de Ciudadanos para que el CGPJ sea elegido por los propios jueces.

Manuel Marchena era el candidato pactado por PSOE y PP para presidir el Tribunal Supremo y el CGPJ y su renuncia significa que seguirá presidiendo la Sala que juzgará a los investigados por el proceso de independencia de Cataluña. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN