Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía y sindicatos critican el plan para la comarca

Expresan también su preocupación por las altas prematuras a trabajadores por parte de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adelante Andalucía y sindicatos UGT y CCOO. -

Las candidatas de Adelante Andalucía al Parlamento Andaluz Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto se reunieron en la mañana de este lunes con los secretarios generales respectivos de CCOO (Manuel Triano) y UGT (Ángel Serrano) para presentarles las principales propuestas de ese partido para gobernar Andalucía.

Durante ese encuentro, ocupó un lugar principal la preocupación de todas las partes por la situación de las inspecciones médicas a trabajadores, y sobre todo las altas injustificadas, en las que creen que prima el interés empresarial por encima de la salud laboral.

De igual modo, desde Adelante Andalucía se mostraron dispuestos a hacer recuperar para los trabajadores los derechos sociales perdidos durante los gobiernos del PP, así como derogar tanto la Reforma Laboral como la Ley Mordaza, que, aseguran, ha criminalizado a los sindicatos y a los trabajadores que protestaban en la calle y clamaban por otra forma de hacer política.

Plan Comarcal
Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía al Parlamento Andaluz Ángela Aguilera expresó ayer también su disconformidad con el plan. Aguilera lamentó la “falta de sensibilidad” del Gobierno, que se demuestra “en que sea el ministro del Interior quien lo anuncie”, e insiste en la necesidad de un cambio en el modelo productivo frente al “refrito de algunas propuestas que llevamos esperando décadas” con que resume el tan cacareado plan.

En la misma línea, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, cree que el plan “frustra las expectativas” de la comarca, no se ha hecho contando con los agentes sociales y económicos y critica la no existencia de medidas concretas para La Línea. “Cualquiera que tenga la más mínima sensibilidad con esta zona sabe que el desequilibrio económico que justifica el plan tiene la peor de sus caras en La Línea”, sentenció.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN