Andalucía

Maíllo: "Se daba por hecho que Díaz ganaría las primarias y perdió"

El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la vicepresidencia de la Junta de la confluencia Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en Acento Andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "La gente quiere cambio y la regeneración no puede venir por la derecha"
  • "Se daba por hecho que Susana Díaz ganaría las primarias del PSOE y ya vimos lo que pasó"
  • "Aspiramos a gobernar con acuerdos parlamentarios, pero no entraremos en el Gobierno de otro partido"

El candidato a la vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, confía en que la confluencia dé la sorpresa y ganar las elecciones. "Se daba por hecho que Susana Díaz iba a ganarle las primarias del PSOE a Pedro Sánchez, y al final no fue así".

Maíllo, entrevistado este lunes en el programa Acento Andaluz, de 7 TV Andalucía, insistió en que, a 13 días de las elecciones, "todo está muy abierto y nada puede darse por seguro". Y recordó que todas las encuestas daban a Susana Díaz por ganadora de las primarias. Y todas las encuestas se equivocaron.

"La gente quiere cambio", dijo Maíllo. "Pero Andalucía se ha resistido siempre a que el cambio venga por la derecha. Y ahora hay un elemento nuevo, que es la confluencia Adelante Andalucía, que es una alternativa por la izquierda al susanismo".

El líder de IU en Andalucía acusó a Susana Díaz de haber "quebrado el socialismo" por dos veces en Andalucía. "La primera, cuando dio un golpe de Estado interno en su partido para darle el Gobierno al PP de Mariano Rajoy, y la segunda pactando con Cs, la otra derecha, que ha estado durante tres años, nada más y nada menos que aprobando presupuestos y marcando las políticas", afirmó Antonio Maíllo.

"La regeneración no puede venir por la derecha", dijo Maíllo, que apuntó que, según los expertos, la única formación a la que las encuestas le dan aún margen para crecer es Adelante Andalucía. "Los andaluces creen que ha llegado la hora de un Gobierno diferente y la única alternativa al susanismo con planteamientos progresistas", insistió el líder de IU, es Adelante Andalucía.

Antonio Maíllo dijo que, "si Adelante Andalucía es la primera fuerza, gobernaremos con acuerdos parlamentarios. Pero no entraremos en un Gobierno de otro partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN