Córdoba

Piden un gran monumento que resalte a Córdoba como "cuna del caballo"

Córdoba Ecuestre ha explicado en una nota que la propuesta sería trasladar el encargo de la construcción de un gran monumento, a tamaño real

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

La asociación Córdoba Ecuestre ha anunciado hoy la propuesta de crear un "gran monumento ecuestre" que resalte el papel de la ciudad de Córdoba como "cuna del caballo andaluz".

Córdoba Ecuestre ha explicado en una nota que la propuesta sería trasladar el encargo de la construcción de un gran monumento, a tamaño real, que represente el "enorme legado histórico y cultural" que supone para la ciudad la creación, "por deseo Real", de la que hoy en día es "una de las mejores y más conocidas razas de caballos del mundo".

La misma debería ocupar un espacio "abierto, bello y representativo de la ciudad el cual, sin lugar a dudas, fuese orgullo de los cordobeses", añade el escrito.

La asociación Córdoba Ecuestre, en sus más de dos décadas de vida, trabaja en la promoción y difusión del mundo del caballo en general y ha puesto en valor el histórico edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba.

Además, gracias al desarrollo del espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz" ha promocionado el caballo en el mundo con representaciones en Roma, París, Viena, Budapest o Moscú.

Córdoba Ecuestre, de la mano de sus asociados, ha trabajado para que el Caballo Andaluz se convierta en todo un atractivo turístico de la ciudad y ha posibilitado que una parte "indeleble" de la cultura cordobesa y andaluza "no cayese en el olvido".

A iniciativa de Córdoba Ecuestre, en el 2015 se comenzó a trabajar en la declaración, por parte de la Unesco, del caballo andaluz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con el objetivo de que uno de los símbolos "más reconocidos internacionalmente" de Córdoba cuente con un "lugar de excepción cumpliendo la función de hito por su visibilidad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN