Del Bosque: ?Queremos culminar una clasificación impecable?

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que ante Estonia hará cambios en el equipo pero mantendrá el sistema con tres centrocampistas y tres delanteros, para buscar un triunfo que culmine ?una clasificación impecable? al Mundial 2010.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que ante Estonia hará cambios en el equipo pero mantendrá el sistema con tres centrocampistas y tres delanteros, para buscar un triunfo que culmine “una clasificación impecable” al Mundial 2010.

“Si nos podemos clasificar mañana para el Mundial sería muchísimo mejor. Era impensable al principio de la competición haber ganado siete partidos y no estar clasificados, pero se ha desarrollado así y queremos culminar una clasificación impecable”, dijo.

Para mantener la línea marcada en Riazor, donde España goleó por 5-0 a Bélgica, el seleccionador español pide a sus jugadores máximo respeto, se llame como se llame el rival que tengan enfrente.

“Debemos respetar mucho al contrario. Tenemos un rival como Estonia que no está catalogado dentro de los grandes, pero que en los dos últimos partidos plantó cara a Brasil en su campo jugando bien y a Turquía casi la dejó fuera de combate. Por eso, desde dentro, no menospreciamos a los rivales”, avisó.

Del Bosque no desveló los cambios que introducirá en el equipo titular, pero sí los admitió. “Las diferencias entre jugadores no son tan grandes. Tenemos una plantilla amplia que debemos utilizar”.

“También por un buen equilibrio del grupo, para que se mantenga unido, aunque siempre es doloroso para los que están fuera de la lista de 18 y los que vayan al banquillo y no puedan jugar. Vamos a hacer algún cambio que no va a debilitar el equipo”, añadió.

Lo que no modificará es el sistema que fue novedad el pasado sábado, un 4-3-3, con el que España recuperó el buen fútbol y goleó a Bélgica.

“Estos nueve días han sido muy útiles y esperamos confirmarlo con resultados, pero han servido con cuestiones relacionadas con el fútbol que han sido muy provechosas”, dijo refiriéndose a la modificación táctica.

“Damos muchas vueltas a todo y pensamos en lo que es lo mejor. Vamos a potenciar el sistema. Creo que esta selección y este grupo de jugadores puede jugar de diferentes formas con la misma eficacia”, explicó.

Por último, agradeció el cálido recibimiento que le dio la afición de Mérida. “Extremadura siempre recibe bien a la selección en diferentes categorías. Es novedad que venga la absoluta y no me ha sorprendido el recibimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN