Sevilla

Arranca IX Feria de Vinos y Licores en la Diputación de Sevilla

Unos veinte expositores y una amplia gama de actividades llenan el patio de la Diputación durante todo el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra. -

Esta feria, que está enmarcada en la programación anual de la Muestra de la Provincia y en colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, forma parte de la campaña de promoción del sector agroalimentario que está desarrollando Prodetur, según ha informado hoy la Diputación en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que el sector presenta "un gran dinamismo" ya que Sevilla se aupó el pasado año como en el primer puesto regional de volumen de exportaciones de este tipo de producciones, con un 25,2 % del total andaluz.

Se está promocionando este evento bajo el amparo del lema "Sabores de la Provincia de Sevilla", con la intención de divulgar un mayor conocimiento de la industria agroalimentaria y de estos productos.

Villalobos ha destacado que los caldos sevillanos son muy importantes "para potenciar el turismo enológico", y que esta feria será el apoyo de la Diputación para el "sector vitivinícola de la provincia".

Tres vídeos y un autobús promocional forman parte de esta campaña que se está desarrollando por parte de la Diputación, y entre las acciones de promoción se abrió la tercera edición de la convocatoria del premio a los mejores caldos de la provincia, y cuyos vinos estarán representados en esta feria.

El patio de la sede provincial acogerá un amplio programa de degustaciones, catas y presentaciones de vinos,como el galardonado Turdetano Roble de Bodegas F. Salado o la del Palo Cortado de Bodegas Halcón.

La agenda de actividades ya ha dado comienzo a lo largo de esta mañana con una cata para estudiantes de Hostelería, y con la celebración del taller "tú sirves, tú decides", que la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) lleva a cabo de la mano de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental y de la Diputación de Sevilla.

La IX Feria de Vinos y Licores será de acceso libre y permanecerá abierta hoy de 15 a 20 horas, mañana de 11 a 14.30 y de 16 a 20 horas y el domingo, de 11 a 18 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN