Andalucía

EQUO se presentará con lista propia en las elecciones andaluzas

Asegura que seguirán "apostando" por la cooperación política con otras organizaciones y colectivos con los que comparten metas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EQUO Andalucía. -

EQUO Andalucía Verdes se presentará con lista propia en las próximas elecciones de la comunidad autónoma, que podrían convocarse de manera inminente por parte de la presidenta de la región, Susana Díaz --han apuntado desde la formación--, si bien han asegurado que seguirán "apostando" por la cooperación política con otras organizaciones y colectivos con los que comparten metas.

Así lo ha decidido el partido ecologista tras celebrar este sábado en Málaga la reunión de su Mesa Andaluza, máximo órgano de representación territorial, en la que se han expuesto las posturas de todas sus agrupaciones territoriales.

De esta manera han decidido de forma unánime presentar su candidatura para, según ha indicado la coportavoz de la formación y cabeza de lista andaluza, Carmen Molina, "garantizar que las personas encuentran la opción de la ecología política representada en una papeleta".

Sin embargo, han afirmado que continuarán con la colaboración con otras formaciones. "La cooperación está en nuestro ADN y lo venimos demostrando, trabajando en el seno de multitud de colectivos y plataformas por objetivos comunes", ha insistido Molina.

En este sentido, el también coportavoz andaluz, Francisco Soler, ha explicado que "de hecho esta misma semana hemos estado sentados con gente interesada en formar parte de nuestro proyecto electoral, con el que queremos ofrecer una alternativa verde a la ciudadanía".

Para Soler, "la ecología política es especialmente necesaria en nuestra tierra, una de las más vulnerables ante la realidad que es ya el cambio climático, al tiempo que una de las que cuenta con más potencial para poner en marcha un modelo productivo y de sociedad diferente, sostenible y amable con las personas y el planeta".

EQUO Andalucía Verdes trabajará en las próximas semanas en el cierre definitivo de las listas, elegidas al completo por primarias, y en las que no descartan incluir a integrantes de otras organizaciones y personas independientes que, a nivel individual, quieran sumarse a la alternativa verde y "enriquecer un proyecto valioso, que presentará un programa solvente y con el que queremos abrirnos paso para que el ecologismo esté verdaderamente representado en las instituciones", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN