Alcalá la Real

Ayuntamiento imparte talleres en el programa de dinamización de aldeas

La Pedriza acogió recientemente un taller de autoestima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller en La Pedriza.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo, a través del área de Servicios Sociales, el programa "Dinamización de entornos rurales" con el que se están realizando encuentros vecinales y talleres en las 16 aldeas de Alcalá la Real. Destaca la alta participación por parte de las personas que residen en las pedanías, con encuentros para conocer sus necesidades y demandas, así como el desarrollo de múltiples actividades.

En el marco de este programa la aldea de La Pedriza acogió recientemente un taller de autoestima. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno “el objetivo era aprender habilidades para conocernos y aceptarnos. Abrirnos para conocer a las demás personas. Cuando hacemos esto nos damos cuenta de que tenemos muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Cuando nos aceptamos, toleramos más las diferencias con las otras personas y las aceptamos. Es una vacuna para la convivencia. Es una herramienta para crear ambientes constructivos en los que la diferencia sume y no reste y se trabajen habilidades para construir una comunidad más responsable de sí misma, más colaborativa y más feliz”.

OPTIMIZAR LOS MÚLTIPLES RECURSOS DE LAS ALDEAS

La edil María José Aceituno ha recordado que “uno de los principales objetivos de este programa es optimizar todos los recursos disponibles, poniéndolos a disposición del enriquecimiento de nuestros entornos rurales, potenciando su propia idiosincrasia”.

En esta segunda edición del programa de dinamización de aldeas se están llevando a cabo desde la pasada primavera numerosas actividades como talleres de dinamización de asociaciones, musicoterapia, cuentacuentos infantil, taller de relajación y autoestima, resolución de conflictos, manualidades infantiles o talleres de memoria.

Por otro lado se siguen celebrando encuentros para conocer las demandas de la ciudadanía e informarles de actividades del casco urbano o de su aldea.

“Dinamización de aldeas” es la continuación del desarrollado el año pasado "Investigamos-Actuamos para crear entornos creativos en zonas rurales". Debido a la demanda de las personas atendidas en la primera fase, al elevado número de personas participantes y a su grado de satisfacción, el Ayuntamiento apostó por la continuación del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN