Provincia de Cádiz

Un Víacrucis Magno abierto a la provincia

Este sábado se celebra este Víacrucis con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina a Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasos que procesionarán. -

Ya está todo preparado en la capital gaditana, para la celebración del Viacrucis Magno que se celebrará el próximo sábado, 7 de julio, con motivo de la conmemoración del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz. Independientemente a la exposición Traslatio Sedisque,  inaugurada el pasado 18 de junio en la Catedral de la ciudad de Cádiz, el obispado vuelca toda su energía en lo que será una cita inolvidable para todos los cristianos de Cádiz y Ceuta. Un viacrucis que calará hondo y que dejará instantáneas únicas para los anales de la historia.

 Las sagradas imágenes que presidirán cada una de las catorce estaciones del viacrucis, han ido trasladándose a lo largo de la pasada semana, a los diversos templos, desde donde acometerán su salida piadosa en la tarde del próximo sábado. Se trata de magníficas muestras de la riqueza imaginera de toda la Diócesis, que abarca un período tan extenso que se inicia en el siglo XVII con la corriente tardo manierista y llega hasta estos días con la pujante escuela neobarroca.

La comisión organizadora ha tenido en cuenta aquellas imágenes que son objeto de gran devoción en sus lugares de origen, como el Nazareno de Medina, el Medinaceli de Algeciras o el Crucificado de la Buena Muerte de Cádiz. Sin duda, el Vía Crucis Diocesano supondrá una gran celebración de la fe para toda la Diócesis, por medio de la religiosidad popular.

 El recorrido común que tendrán las hermandades será calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral, siendo la primera en salir Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, a las 20,45 horas, y la última Jesús Resucitado, a las 23,20 horas. En el cortejo participarán la Hermandad del Huerto (de San Fernando), Prendimiento (de Cádiz), Jesús Cautivo (de Algeciras), Columnas (de Cádiz), Jesús del Amor (Chiclana), Humildad (de San Roque), Nazareno (de Medina), Gran Poder (de La Línea), Afligidos (de San Fernando), Humildad y Paciencia (de Cádiz), El Perdón (de Chiclana), Buena Muerte (de Cádiz), Santo Entierro (de Conil) y un Resucitado de 1729 del convento de San Francisco de Cádiz. Además, participará también la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de Servitas de Cádiz.

El viacrucis constará de Catorce estaciones y dos momentos de reflexión que pretenden ser ante todo un ejemplo primordial y fundamental de celebración de la fe.

 Las personas que deseen adquirir una localidad en algún punto del recorrido aún están a tiempo de hacerlo. Podrá adquirirlas en persona en la sede del Consejo Local de Hermandades, en la calle Cobos de martes a jueves de seis de la tarde a nueve de la noche y por internet a través del portal Tickentradas. Las sillas estarán repartidas por las calles Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Catedral y una acera de la Plaza de Candelaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN