Almería

Piden 9 años a acusado mantener relaciones sexuales con niña 12 años

Indica que en el mes de febrero de 2015, poco antes de cumplir 25 años, B.A. inició una relación sentimental con una niña de 12 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio.

La Fiscalía ha interesado 9 años de prisión para un hombre de 28 años acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 12 que además presenta un "leve déficit intelectual" y con la que el acusado inició una relación sentimental.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que el procesado, B.A., de origen marroquí, se encontraba de forma irregular en la provincia de Almería.

Indica que en el mes de febrero de 2015, poco antes de cumplir 25 años, B.A. inició una relación sentimental con una niña de 12 años.

Así, el fiscal mantiene que "guiado en todo momento por un claro propósito libidinoso", se dirigió durante la noche del 19 al 20 de agosto de dicho año a un cortijo ubicado en el Poniente almeriense.

Una vez allí mantuvo relaciones sexuales completas con la menor, según el relato de la fiscalía.

El Ministerio Público afirma que aunque la chica "accedió voluntariamente" a ello, carecía de la "madurez precisa para prestar su consentimiento por su edad y por el leve déficit intelectual que la misma padece".

Añade que a consecuencia de estos presuntos hechos la niña sufre "insatisfacción personal, social y escolar; baja autoestima y gran carencia afectiva".

La Fiscalía acusa a B.A. como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que solicita 9 años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 10 años.

También reclama que le sea impuesta la medida de libertad vigilada durante 5 años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la menor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN