Andalucía

Jiménez Barrios: "Sánchez trae la normalidad democrática"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, participa en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El vicepresidente de la Junta cree que el nuevo Gobierno abre una etapa de "lealtad y colaboración"

Una financiación acorde con las necesidades de Andalucía es la primera reivindicación que el Gobierno andaluz de Susana Díaz espera que atienda el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, está convencido de que más pronto que tarde el nuevo Gobierno se sentará con las comunidades autónomas para abordar el asunto.

"Que esté María Jesús Montero en el Gobierno es una garantía", aseguró este miércoles Jiménez Barrios en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV.

El segundo de Susana Díaz en la Junta cree que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno supone "un soplo de aire fresco" que traerá la "normalidad democrática" y abre una etapa que estará presidida por un "clima de entendimiento, desde la lealtad y la colaboración institucional".

El vicepresidente de la Junta destacó la "solvencia y capacidad" del Gobierno que ha formado Pedro Sánchez, "una sorpresa unánime, pero en positivo", e incluso se felicitó por que el Ministerio de Cultura lo vaya a dirigir, tras la dimisión de Màxim Huerta, otro andaluz, José Guirao.

Jiménez Barrios, por otro lado, se mostró convencido de que el PSOE no renovará la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz, y aseguró que el retraso y la falta de presupuesto para la ejecución del eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, otra reivindicación de la Junta, "clama al cielo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN