El Shahmat afrontó la final del Campeonato de Andalucía de Ajedrez

El club de Sanlúcar compitió en el Hotel Reina Cristina de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escenario que acogió la fase final del Campeonato de Andalucía de Ajedrez -
  • El club que preside Daniel Escobar estuvo representado por 8 jugadores
  • José Antonio Gómez Calle fue el mejor ajedrecista clasificado
  • La próxima cita vendrá dada con la Copa Cádiz que se disputará en Conil

El Hotel Reina Cristina de Algeciras acogió la fase final del Campeonato de Andalucía de Ajedrez de Ajedrez. El vencedor en categoría absoluta fue el joven MF Carlos J. Bernabeu López, primero en solitario con 6,5 puntos en 8 partidas.

Completaron el cuadro de honor, con 6 puntos los también MF Ismael Alshameary (Sevilla) y el vigente campeón, el algecireño Rafael Montero. En el apartado femenino, la campeona fue la almeriense Ana Redondo con 4,5 puntos. Ocho jugadores del CA  Shahmat jugaron el torneo, siendo el mejor clasificado José Antonio Gómez Calle en el puesto 19 con 4,5 puntos. También participaron Javier Santos y Dani Martín (4 puntos) y Zoilo Millán (3,5 puntos).

En la segunda categoría, para jugadores con ranking menor de 1800 ELO, los jugadores de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla puntuaron de la siguiente forma: Hao Jue He (3,5), Óscar Parejo y Alberto Vicente (3) y Ramón Forján (2). El próximo evento ajedrecístico para los jugadores del Shahmat será la disputa de la Copa Cádiz de ajedrez activo (15 minutos por jugador) el próximo sábado 9 de junio en Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN