Jerez

Las vallas de control de tráfico se retiran por ser ?psicológicamente chocantes?

Juárez estima que el Foro de Diálogo debería propiciar una solución a esta problemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las vallas se colocaron en la mañana del pasado lunes. -
La medida llevada a cabo por el Ayuntamiento linense para radicar en lo posible las colas de vehículos con destino a Gibraltar, continuó aplicándose ayer aunque ya no eran visibles las vallas de control policial del tráfico. El alcalde, Juan Carlos Juárez, informó que las medidas “no se eliminan”, pero añadió que se habían dado instrucciones para la retirada de las vallas “porque eran psicológicamente chocantes”.

Juárez comentó ayer que la medida aplicada “es la que está a nuestro alcance. Pero evidentemente la solución definitiva la deben aplicar las administraciones competentes tomando cartas en el asunto”. “Quien quiera ver en este tema algo que va más allá a los problemas que causa en el acceso de la ciudad se está equivocando. Lo que sí debo decir es que el turismo y el comercio de una ciudad no pueden verse perjudicados en beneficio de esos mismos sectores de otra ciudad. Quiero el progreso, pero el de ambas partes. En cuanto a la carretera, no conozco ninguna adscrita al Estado o a la comunidad autónoma en la que se permita que todos los días se formen colas kilométricas y no se dé solución alguna. Eso sencillamente es dejación de funciones”.

Argumentó que el problema irá creciendo “porque estoy convencido de que cuando entre en servicio el puerto deportivo que ahora se construye difícilmente sus responsables permitirían las dificultades de acceso al recinto, algo que se deberá corregir. Y si eso se tiene en cuenta y no se hace nada la cola aumentará en casi un kilómetro más como consecuencia de la eliminación del serpentín o bucle que se hace en el interior del recinto portuario”.
Agregó que una ciudad puede permitir que en un puente festivo se formen colas, “pero que durante todo el verano sea habitual no es de recibo”.

El alcalde estima que incluso el propio Foro de Diálogo sobre Gibraltar propicie la solución al problema. “Si se viene tratando de un aeródromo de utilización conjunta qué menos que se propicie una zona de acceso fluido y aparcamientos oportunos”.

Por su parte el Partido Democrático Progresista de Gibraltar (PDP)aseguró ayer que el Ejecutivo del Peñón debería tratar el problema con el Gobierno español al más alto nivel “para garantizar que se pone freno a estas prácticas”.

A criterio del PDP, liderado por Keith Azopardi, las restricciones están afectando al turismo, el comercio y el paso normal de gibraltareños. Por ello, insta al Gobierno a presentar una protesta formal por esta problemática ante el Ejecutivo español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN