Jerez

El Xerez CD despide con emoción una temporada muy difícil

Chato, Quirós, Isra y Pedro Carrión, premiados y placa de reconocimiento a los familiares de Paco Castro, recientemente fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El Xerez Club Deportivo puso el pasado viernes el broche de oro de final de temporada en las Bodegas Álvaro Domecq, a una temporada en la que parecía imposible que se puede seguir hacia adelante, aunque el objetivo de la permanencia se consiguió sin tener que esperar a la última jornada, lo que ha sido sin género de dudas un éxito tras haber jugado en siete campos como local  y haber entrenado en más de una docena de sitios diferentes, algo que no tiene precedentes en el fútbol nacional y menos en categorías como la Tercera División.  
El acto arrancó con el capítulo de agradecimiento a  Álvaro Domecq Romero por su colaboración durante toda la temporada y por “brindarnos la oportunidad de volver a celebrar este acto en un marco incomparable.  Para nosotros es motivo de orgullo que, una persona como usted, que representa Jerez por sus cuatro costados, nos haya apoyado en los momentos más duros en la historia de nuestro club”.
También hubo muestras de agradecimiento  a los patrocinadores por su colaboración durante toda la temporada y por “confiar en nosotros”.
Posteriormente llegó el turno para los premiados. El primero de los premios fue para un jugador que nunca se ha dado por vencido, ha trabajado en silencio y cuando ha jugado, ha dado todo por la elástica azulina. Chato se llevó el trofeo a la constancia. Por motivos laborales el arcense no pudo estar presente y fue su compañero y amigo Alberto quien recogió el trofeo.
El himno del Xerez CD dice aquello de “por su entrega y pundonor”. Un futbolista que personifica y lleva dentro los valores del equipo,además de queque resultó ser una pieza fundamental en el partido donde se certificó la permanencia, ya que anotó el gol del empate y brindó el pase del segundo tanto.   Chino Quirós consiguió el  Trofeo al pundonor.
Otro premiado fue Isra, uno de esos  futbolistas que encarna los valores del Xerez CD, defendiéndolos con trabajo, orgullo y pasión. Con razón eres el capitán del equipo de tus amores. Isra se llevó el trofeo al más regular de toda la temporada.
Dos temporadas con el Xerez CD y dos veces que ha sido segundo máximo goleador de la competición. El año pasado tuvo mucho que ver con el ascenso a Tercera, anotando 21 goles y esta temporada también ha sido decisivo con 18 goles. El  tiburón  Pedro Carrión obtuvo el Trofeo al máximo goleador y también al de mejor jugador según votación realizada por los aficionados a través de las redes oficiales del club.
Como cierre del acto, el Xerez Club Deportivo quiso hacer entrega de una placa conmemorativa a los familiares de Francisco Castro del Castillo,  recientemente fallecido y que se ha mantenido fiel al equipo hasta su último día. Fue sin género de dudas el momento más emotivo de un acto entrañable donde se ponía punto y final, regado todo ello con los vinos de bodegas Álvaro Domecq, a una campaña muy difícil pero que, finalmente, se ha saldado de forma más que positiva.
Los jugadores ya gozan de vacaciones y será a partir de la semana próxima donde se haga oficial la renovación de Juan Pedro y Vicente Vargas comience a hablar con los distintos jugadores.
Para el día 9 de junio se anuncia el final de temporada de los equipos cantera de Afición Xerecista XCD, filial ya del Xerez Clubv Deportivo, en las instalaciones polideportivas de Los Cedros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN