Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

Arcos

AxSí lleva su proyecto a La AVV de La Pedrosa

Se interesan por los problemas e inquietudes de los vecinos

  • Reunión de AxSí en La Pedrosa.

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos ha comenzado una ronda de contactos con representantes vecinales. La primera reunión fue con la Asociación de Vecinos de La Pedrosa, en la que participaron su presidenta, Balbina Gil, y su junta directiva y,  en representación de AxSí, José Antonio Saborido y Agustín Silva. Hubo intercambio de opiniones e inquietudes. AxSí les mostró a los vecinos un avance del proyecto que plantea “para la mejora del bienestar y desarrollo” de la barriada rural.  Saborido explicó que “nuestra propuesta pone de relieve la importancia de emprender actividades educativas para  la infancia, salvando así las carencias actuales”.

AxSí también informó sobre la creación de un carril peatonal desde la salida de la barriada hasta el cruce de Santa Cecilia “con el objetivo de disminuir el peligro que supone para los habitantes el desplazamiento que hoy día tienen que realizar por la carretera”.  Una tercera propuesta fue la creación de un parque biosaludable e infantil en la zona conocida como Los Cañizos. “El lugar donde se celebraba la romería se adaptaría para convertirlo en un espacio de convivencia familiar con canchas para juegos y competiciones”, precisó Saborido.

También se refirió a la construcción de un carril bici que conecte La Pedrosa con Los Majadales y que sería integrado en el carril de cicloturismo que enlazaría todas las barriadas del municipio.

Desde la asociación se planteó el problema de los costes que supone el desplazamiento de los niños a la piscina municipal: “Para paliar esta desventaja que tiene la población de la barriada con respecto a los vecinos de la ciudad, hemos planteado instalar una piscina de grandes dimensiones, desmontable, en el recinto acotado de la pista, al lado del colegio,  con todas las medidas de seguridad recomendadas”.
 Saborido valoró de forma satisfactoria este encuentro y agradeció el interés de la asociación de La Pedrosa: “Hemos tomado nota de la necesidad de potenciar el turismo rural en esta barriada con actividades para cada temporada”. Por último, animó a los vecinos involucrarse en los proyectos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai