Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 25/05/2018

Arcos

Gallardo deja la dirección técnica

Los problemas de salud le aconsejan detener un tiempo su actividad. Se señaló como uno de los culpables de la mala campaña

  • Antonio Gallardo.

Antonio Gallardo, hasta la fecha director técnico del Arcos C.F., no continuará ostentando la función que ejercía dentro de la directiva del club serrano y se despidió de los que habían sido sus compañeros de junta y de los jugadores de la plantilla en un acto celebrado en el hotel peña de Arcos, al que asistieron el presidente del club Francisco Valenzuela Hidalgo y el vicepresidente Francisco Valenzuela Iglesias, además del nuevo entrenador, Pepe Bermúdez, que cerró el turno de intervenciones. El director deportivo dimisionario señaló en su alocución que había sido “un año complicado en el que hemos sufrido mucho y no solo yo”. Gallardo señaló que se llevaba una gran impresión de “casi todos los futbolistas porque, tanto Sebas como yo, hemos sido los que hemos estado ahí sufriendo un día tras otro y viendo que la permanencia no se terminaba de cerrar”. El ya exdirector deportivo recordó la extraordinaria campaña que se vivió el año pasado, “fue una época gloriosa que esperábamos que se repitiera de nuevo” y lamentó que no se hubiera repetido puntualizando que “no se había fracasado, sino que en fútbol dos y dos no son cuatro”. Lanzó un mensaje de esperanza a los integrantes del club para quedarse con “las cosas buenas que habían sucedido” y dio las gracias a Sebastián Gómez, a los futbolistas aunque con matices, “sé que no habéis estado todo lo bien que se esperaba de vosotros” y se disculpó por “no haber hecho las cosas como debía”. Gallardo comentó a todos los que le escuchaban que “quizás me tenía que haber plantado en su momento, pero quise tirar para adelante para no perjudicar más a la entidad”. También recalcó que “no solo hay que estar en los momentos dulces sino también en los amargos”. Recordó los dos ascensos que había vivido en el Arcos en sus 60 años de vida como club de fútbol, los dos play-offs de ascenso que había jugado -uno como adjunto a la presidencia en la etapa de Francisco José Gago y otro como director deportivo- y haber participado también en la Copa del Rey por primera vez en la historia del club. “Mi currículum ahí está y el que quiera más que lo supere”, despidiéndose pero sin decir adiós para siempre. “Voy a dejar el fútbol por ahora porque necesito descansar ya que lo he pasado muy mal. En diciembre tuve una recaída de salud y tengo que apartarme de la actividad”. Concluyó deseando toda la suerte del mundo al nuevo entrenador y a los jugadores que se queden y a los que vengan nuevos y, cómo no, a la junta directiva y al club, “porque al Arcos siempre lo llevaré conmigo y nunca diré que mañana no vaya a estar otra vez. Ese gusanillo siempre está ahí y creo que Antonio Gallardo volverá. De qué manera, no lo sé, pero lo que tengo claro es que para mí el Arcos es lo más importante”. Terminó agradeciendo el esfuerzo tan destacado que está realizando la familia Valenzuela y recordó a los futbolistas que quedaba a su disposición para lo que se les ofreciera. “Nunca vamos a perder el contacto”, les dijo.

A renglón seguido habló uno de los capitanes de la plantilla, el arcense Iván Jiménez ‘Maqui’, que calificó la temporada señalando que “creo que las cosas, desde el primero hasta el último, se podían haber hecho mejor, pero peor hubiese sido si se hubiera descendido. Gracias a Dios hemos mantenido la categoría y la próxima temporada estaremos de nuevo en Tercera División una vez más”.

Seguidamente habló el vicepresidente del club, Francisco Valenzuela Iglesias, citando las intervenciones anteriores. “Todo el mundo habla de que ha sido una mala temporada y es verdad que queríamos ascender a Segunda B, pero el año pasado nos quedamos en Tercera y este año también, y eso es lo positivo. Ni el año pasado logramos nada ni en este tampoco, aunque las sensaciones son distintas”, recordó Valenzuela, que deseó a a los presentes toda la suerte del mundo, agradeciendo a Antonio gallardo el “esfuerzo que ha hecho por el club”.
Bermúdez  concluyó las alocuciones deseando lo mejor a Antonio Gallardo y al club.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai