Actualizado: 18:36 CET
Sábado, 26/05/2018

Andalucía

La Junta invertirá casi 170 millones en 99 zonas desfavorecidas

Así, se va a pasar de las entre 50 y 60 zonas en las que la Junta actúa desde hace unos años con programas centrados en la familia a casi 100

  • Sánchez Rubio.

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas, que prevé actuaciones en 99 áreas de la comunidad con una inversión de 169,5 millones de euros hasta el año 2022.

Así, se va a pasar de las entre 50 y 60 zonas en las que la Junta actúa desde hace unos años con programas centrados en la familia a un total de 99, y durante este ejercicio se invertirán 39 millones de euros, según ha detallado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las actuaciones para desarrollar esta iniciativa "pionera en España", según la consejera, contarán con la colaboración de las Consejerías de Fomento y Vivienda, Salud y Educación.

Se trata de una herramienta encaminada a combatir la desigualdad, que incluye la incorporación de 1.037 profesionales, de los que 787 lo harán a través de las corporaciones locales y 222 a través de entidades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai