Jerez

Amenazan a empleados del Centro Cívico Sur de Jerez

El 092 tuvo que acudir ante la actitud de un usuario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro cívico Jerez Sur -

CSIF  ha denunciado las amenazas y agresiones verbales que sufrieron el pasado miércoles por la mañana empleados municipales del Centro Cívico Sur de Jerez de la Frontera, que tuvieron que recurrir a la Policía Local e interponer una denuncia formal ante la Policía Nacional por los hechos. Unos incidentes que transcurrieron en dichas instalaciones de la zona sur y centro de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento,  y en los que estos llegaron a temer por su integridad ante la violencia y agresividad que mostraba un usuario.

Tal y como apuntan desde el CSIF, donde han mostrado su apoyo a los trabajadores, el individuo que profirió tales amenazas e insultos es ya un viejo conocido por el personal de estas dependencias municipales de la zona sur, pues ya ha protagonizado  más episodios parecidos en este centro de atención social.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento destaca la labor de los empleados municipales de este servicio de atención social que, día a día y “con infinita paciencia”, aguantan comentarios y actitudes “inadmisibles” en el cumplimiento de su obligación de dar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

En este sentido, la demora en las citas para atender las necesidades, siempre urgentes, de las personas que acuden a los servicios sociales fue el detonante de los hechos que se sucedieron el pasado miércoles. Un episodio que no es puntual y que tiene un trasfondo del que se lleva hablando desde hace años: la falta del personal.

CSIF reclama más personal

Por esta razón, desde CSIF reclaman al Gobierno municipal del PSOE que, con el apoyo de los representantes de los trabajadores, se arbitren las medidas necesarias para acabar, o reducir en lo posible, estas situaciones. Entienden que el aumento de dotación de efectivos de dichos servicios debidamente reconocidos y la inversión en medios materiales que incrementen la seguridad de los trabajadores municipales son, a día de hoy, necesidades perentorias que han de atenderse sin mayor dilación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN