Almería

Detenido un prófugo con orden europea de entrega a Rumanía

Con una orden europea de detención y entrega a las autoridades rumanas para cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Torrecardenas de Almería capital a un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades rumanas para cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado.

Según informa la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron la pasada semana cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de un sujeto reclamado por las autoridades rumanas.

El fugitivo llevaba seis años huido de la justicia. En concreto desde el 7 de marzo de 2012, tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por la Jedecatoria Bistrita Nasaud (Rumania), condenado a cumplir cuatro años de prisión como autor de un delito contra la propiedad.

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan al periodo entre octubre de 2009 y julio de 2010. Gheorghe C. de 40 años de edad, ahora detenido, solo y en ocasiones con otros cómplices, durante la noche cortó una importante cantidad de cables de comunicación para obtener el cobre provocando unos daños y pérdidas económicas a la compañíapor un valor superior a los 3.000 euros.

Con toda la información recibida, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones en la ciudad y provincia para dar con el paradero del ahora detenido. Finalmente, durante la mañana del día 19 de abril, estando dicho dispositivo activado se procedió a la localización y detención.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN