Málaga

Los bomberos de Málaga rescatan "in extremis" a una mujer del fuego

La víctima fue atendida por inhalación de humo una vez rescatada del incendio en la séptima planta de un edificio de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La autoescala de 30 metros llegó a la séptima planta, “justo en su límite de trabajo” para poder evacuar a la mujer

Los bomberos de la capital protagonizaron un rescate de “último minuto” la pasada madrugada  en el incendio de una vivienda de la calle Conde de Toreno,  en el que una mujer quedó atrapada envuelta en una densa nube de humo sin poder llegar a ninguna salida.

Afortunadamente,  la autoescala de 30 metros llegó a la séptima planta, “justo en su límite de trabajo” para poder evacuar a la mujer por la terraza donde se encontraba con “signos evidentes de intoxicación”, según ha podido saber Viva Málaga por fuentes cercanas al Cuerpo de Bombero de Málaga. Así, una vez rescatada, la herida, de entre 55 y 60 años, fue trasladada por la Unidad Móvil Sanitaria (UMSI) de los Bomberos al Hospital Civil.

En un primer momento, bomberos trataron  de acceder por la entrada principal pero la puerta blindada “se resistió lo indecible” por lo que optaron por abrir un butrón. Sin embargo, los efectivos del cuerpo se toparon con los muebles de la cocina por lo que tampoco pudieron avanzar por ahí para extinguir las llamas, informan las mismas fuentes.

Finalmente, tras casi media hora, consiguieron abrir la puerta con el mazo para apagar el fuego que se había propagado por toda la vivienda y que quedó completamente extinguido por los bomberos.  Además, dos vehículos estacionados en la vía pública se vieron afectados por el impacto de cristales rotos caídos desde el edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN