Andalucía

La ocupación hotelera en Andalucía rozará el 70 % en Semana Santa

Destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1 % de ocupación para toda la semana y un 88,3 % para el periodo principal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hoteles. -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 68,9 % durante la próxima Semana Santa, llegando al 80,7% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves al Sábado Santo.

Estos son los resultados del sondeo realizado entre el sector que ha avanzado hoy en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, según un comunicado de su departamento.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1 % de ocupación para toda la semana y un 88,3 % para el periodo principal.

Le siguen Jaén, con el 63,9 % de media en los siete días y el 88,1 % en las jornadas del puente, Cádiz (65,2 % y 83,2 %), Granada (70,4 % y 80,6 %), Málaga (70,2 % y 79,8 %), Córdoba (59,2 % y 76,6 %), Almería (66,1 % y 76,6 %) y Huelva (57,2 % y 71,9 %).

El consejero ha valorado que se trata de "una buena ocupación" para este periodo, que, además, refleja "un reparto equilibrado entre el interior y la costa".

También ha señalado que los resultados suponen "incorporar el mes de marzo a la temporada alta", por lo que "se está en el buen camino" en el objetivo de captar "turistas todo el año" atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Fernández ha apuntado que las buenas previsiones pueden incluso repuntar "con las reservas de última hora" y si la meteorología es favorable.

Asimismo, ha recordado que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno

La campaña, que incluye un anuncio específico que se emite en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa 'Intensamente', como el lema general de promoción del destino. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN