Torremolinos

La madre de Antonio Ortega pide colaboración tras 52 días desaparecido

Antonia Urbano protagoniza un vídeo para reclamar la atención de todos y poder encontrar a su hijo, desaparecido en Torremolinos desde el pasado 22 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Familia de Antonio Ortega. -
  • El joven torremolinense padece de esquizofrenia y necesita medicación
  • Los familiares usan en las redes sociales la etiqueta #HastaEncontrarte

 El próximo día 22 se cumplirán dos meses desde que Antonio Ortega salió a pasear con su perro por Torremolinos sin dejar ni rastro. Los familiares han lanzado un vídeo en redes sociales para reclamar la atención de la mayor cantidad de personas y poder encontrar, de una vez por todas, a Antonio.

La madre del joven, Antonia Urbano, aparece en el vídeo con una camiseta con la imagen de Ortega y el teléfono de emergencias 112. “Mi hijo, Antonio Ortega, desapareció el 22 de enero. Fue a sacar a su perro como lo hacía todas las mañanas y desapareció, como si se lo hubiese tragado la tierra. Tiene una enfermedad y por eso su vida corre peligro. Por favor, pido ayuda a todas las personas que puedan difundir la foto de Antonio y que estén atentos por si lo ven. Ayudadme, por favor”, pide Antonia.

Ortega padece de esquizofrenia y necesita medicación, por lo es de suma importancia su aparición. Asimismo, los familiares se trasladaron a Madrid el Día de las Personas Desaparecidas para exigir, frente al Congreso de los Diputados, que su caso no caiga en el olvido y que no existan asuntos “de primera y segunda”. La convocatoria, que les permitió conocer a familiares que están viviendo el mismo calvario, dio sus frutos. Según informa Cristóbal, el hermano de Antonio, la Fundación QSD Global (Fundación Europea para las Personas Desaparecidas) de Paco Lobatón organizará en las próximas semanas una búsqueda especial en la que participarán entre 300 y 400 personas, así como perros de rescate y drones. El objetivo es peinar la sierra de Torremolinos y Benalmádena “para que no quepa ninguna duda de que mi hermano no está en esa zona”, explica Cristóbal Ortega a este periódico.

Antonio, de ojos claros, mide 1,80 metros, pesa unos 72 kilogramos y tiene el pelo corto y castaño. De igual modo, el día de su desaparición vestía un pantalón negro de chándal, sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. La imagen difundida en la actualidad muestra a Antonio con barba, que será su estado actual. Familiares y amigos usan la etiqueta #HastaEncontrarte en redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN