HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:05 CET
Domingo, 27/09/2020

Andalucía

El juicio por el procedimiento específico en los ERE continúa el lunes

Contra los 22 ex altos cargos de la Junta. Comenzará con la continuación de la declaración del que fuera director general de la Agencia IDEA Miguel Ángel Serra

  • Juicio ERE

El juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento de concesión de las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz vivirá este lunes una nueva jornada con doble sesión, comenzando con la continuación de la declaración del que fuera director general de la Agencia IDEA Miguel Ángel Serrano.

Serrano, que se sometió a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción en la tarde del pasado martes durante más de tres horas, contestará este lunes a las preguntas de su defensa, que ejerce el abogado Miguel Delgado Durán. A continuación y según el presidente del tribunal, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, le correspondería el turno al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, cuya defensa presentará un nuevo informe médico sobre su disfonía incapacitante que le impediría declarar aún.

Sería la segunda ocasión en la que el abogado del exconsejero, Alfonso Martínez del Hoyo, solicita posponer su declaración, como ya hiciera el 13 de febrero alegando disfonía, petición admitida entonces por el presidente del tribunal, que la señaló para el 5 de marzo inicialmente.

De ser aceptada por el tribunal la nueva petición de Fernández sería el turno del exjefe de Gabinete Jurídico de la Junta Francisco del Río, previsiblemente. El interrogatorio a Del Río, cuyo letrado es Enrique del Río, hijo del exmagistrado de la Audiencia Provincial Agustín del Río, fallecido recientemente, tuvo que ser aplazado precisamente por la ausencia de su abogado.

Tras Del Río, le tocaría el turno al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, quien se ausenta desde hace semanas de la vista oral por una lesión en sus extremidades inferiores y que tiene que acudir a una revisión médica este lunes, día 5. A continuación el orden recoge la declaración el ex director general de Trabajo Juan Márquez y del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo.

Cuando concluya la declaración de Serrano habrán sido ya ocho los investigados que se han sometido a interrogatorio, respondiendo todos a las preguntas de la Fiscalía, el tribunal y sus defensas, salvo el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, quien sólo respondió a su abogado.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta ingresa un 5% más en 2017 por el cobro de impuestos y tasas
chevron_right
Una foto-fija en la que nadie sonríe