Las obras de la red de Buen Pastor se retoman tras un año paradas

La intención es que los trabajos estén acabados en un plazo máximo de tres meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de cómo quedó el colector cuando hace un año se pararon las obras. -
  • La inversión va a superar los 868.000 euros y los trabajos serán ejecutados por ?Derribos Aragón?
  • La anterior empresa tuvo que abandonar el proyecto por la falta de solvencia económica
Los vecinos de Buen Pastor están de enhorabuena ya que las obras de las redes de pluviales que quedaron paralizadas hace ahora un año se retomarán desde ya mismo. Cabe recordar que la anterior adjudicataria del proyecto, Ecasur 10, dejó los trabajos a medias porque tuvo que abandonar debido a problemas de solvencia económica.

El nuevo proyecto ha sido modificado y alcanzará a más zonas de Gallineras, concretamente se beneficiarán el sector III, Constitución, Tomás y Valiente, Alcudia y Alberto Agudo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Derribos Aragón por un importe que alcanza los 868.339,55 euros y el plazo de ejecución estipulado es de tres meses.

La obra en sí

En concreto se va proceder a la instalación de una red de pluviales en la zona de Constitución que permita canalizar mediante una red separativa las aguas de lluvia, dando salida a las citadas aguas, a través de la Ronda del Estero, al Caño de Sancti Petri, evitando en gran medida los efectos negativos de las lluvias torrenciales sobre la zona de Gallineras.

A lo largo del trazado de la nueva red se utilizarán tubos de diferente sección, desde 500 mm en la calle Alcudia y Alberto Agudo, hasta tubos de 1500 mm en la zona de la calle Pintor Fernando Vela. Se ejecutarán también arquetones de hormigón armado en los cruces de colectores para evitar la interferencia de los colectores de fecales. Por último se han diseñado imbornales de hormigón armado y rejas de perfilería en toda la zona de actuación para la mejor captación de las aguas. La intención es que los vecinos no vivan con el susto en el cuerpo cada vez que llueve con intensidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN