Córdoba

Muving llega a Córdoba para desplegar su servicio de alquiler

La empresa de motosharing inicia su primera fase de implantación con 50 motocicletas en diciembre para alcanzar paulatinamente una flota de 200 vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muving.
  • Muving es la empresa de ‘motosharing’ que actualmente ofrece el precio por minuto más competitivo (0,21 céntimos) toda su flota es eléctrica
  • El alta en el servicio es totalmente gratuita, y los nuevos usuarios disfrutan de 30 minutos de regalo

Muving, empresa de motosharing líder en el sector español acaba de comenzar a prestar servicio en Córdoba, capital que se convierte en la quinta de Andalucía con presencia de este start up y en la duodécima capital española. El despliegue de la flota ha comenzado esta semana y está previsto que culmine el mes de diciembre con 50 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos. En los próximos meses, Muving reforzará su presencia en Córdoba hasta alcanzar la cifra de 200 vehículos, culminando así su primera fase de implantación en la ciudad.

Estamos convencidos de que aquí vamos a tener una excelente acogida

Muving es la empresa de ‘motosharing’ que actualmente ofrece el precio por minuto más competitivo (0,21 céntimos) toda su flota es eléctrica, con lo que contribuye, con su uso, a no contaminar el medio ambiente ya que no emite gases nocivos a la atmósfera ni tampoco emite ruidos. La empresa se encuentra operando en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En cuanto al mapa de servicio -la zona delimitada en la aplicación en la que es posible iniciar el viaje y culminarlo- se ha dispuesto de manera inicial un área lo suficientemente amplia, que abarca el casco histórico y alguno de los barrios más populosos, abarcando equipamientos importantes en materia de movilidad como el Hospital Universitario Reina Sofía. Este mapa de servicio es inicial y en función de las necesidades de los usuarios se procederá a corto o medio plazo a ampliaciones en función de la demanda.

El alta en el servicio es totalmente gratuita, y los nuevos usuarios disfrutan de 30 minutos de regalo. El código promocional para darse de alta en el servicio, y obtener estos 30 minutos gratis es CORDOBA30. La apuesta de Muving por Córdoba implica, además del despliegue de las motocicletas, la creación de cinco puestos de trabajo directos para la gestión y mantenimiento de su flota de vehículos.

Desde sus inicios, en febrero de este año, Muving ha logrado importantes hitos como posicionarse como la empresa de motosharing con mayor número de vehículos en Madrid, cuadruplicar vehículos en Sevilla y Málaga, casi triplicar los de Zaragoza y continuar ofreciendo el precio por minutos por debajo de su competencia. Además, la empresa se ha alzado con el premio a start up más innovadora de 2017, un galardón concedido por OMEXpo, la Feria de referencia en comercio electrónico y marketing digital de España que organiza Easyfairs.

Por último, Horacio Pérez Perdigó, Consejero Delegado de Muving, destacó que Muving “anota su desembarco en Córdoba dentro de estos importantes logros como lugar estratégico para nuestra empresa. Estamos convencidos de que aquí vamos a tener una excelente acogida·”. Asimismo, apuntó que “nuestro compromiso es contribuir a mejorar el tráfico de esta ciudad, al tiempo que, con nuestras motos eléctricas, reducimos la contaminación de la misma, ofrecemos un servicio de transporte asequible  que mejore las necesidades de los ciudadanos”. Así el CEO de Muving puso de ejemplo que en los pocos meses de existencia de la empresa “cuando operábamos en 8 ciudades, gracias a nuestros clientes, hemos evitado la emisión de más 250 toneladas de CO2, el equivalente a más de 100 piscinas olímpicas”.

Cómo son las motocicletas y cómo funciona el servicio

Las motos Muving son todas eléctricas, modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125 centímetros cúbicos tradicionales. Al funcionar sin combustibles fósiles garantizan, por un lado, que no emitan CO2 a la atmosfera, lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente ya frenar el cambio climático; y por otro, que no emitan ruido al circular, contribuyendo así a reducirla contaminación acústica de las ciudades.

Los vehículos funcionan con dos baterías, recargables y autónomas, de cuya recarga se ocupan los operarios de flota, que las recargan constantemente según les avise el sistema, en concreto con la aplicación de gestión de flota que llevan. Con este sistema, el usuario no tiene que preocuparse de nada.

La moto Muving se conduce sin llaves. Se selecciona, se desbloquea y se arranca a través de la aplicación Muving que el cliente se descarga de forma gratuita.

Para hacerse Muving hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil, descargable en IOS y Android, o en la web www.muving.com y aportar los datos personales del usuario y el permiso de conducir, así como introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos. Estos datos se validan de manera individual, y una vez validada la documentación se culmina con el proceso de alta.

Para usar una moto Muving, hay que iniciar sesión en la App para encontrar fácilmente la moto Muving más cercana. La propia App la posicionará en el mapa e indicará dónde están las motos disponibles más cerca del usuario. A partir de aquí, se selecciona en la App uno de los vehículos localizados en el mapa o de la lista del menú. Para ello se debe activar el localizador en tu móvil y asegurarse de que hay señal GPS. Con la moto ya elegida, se abre una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra, y se procede a reservarlo pulsando el botón. La reserva durará 15 minutos, sin cargo para el cliente, y una vez transcurridos, y si no se ha cogido, la moto quedará libre para otro usuario. Al llegar al vehículo se pulsa ‘desbloquear’ en la aplicación y, al hacerlo, habremos culminado el proceso de reserva.

Antes de ponerla en marcha se chequea el estado del vehículo, como por ejemplo, el estado de la batería, y es importante que usuario reporte a través de la app si está limpia o tiene algún desperfecto, para que el equipo de mantenimiento de vehículos Muving sepa que tiene que dejarla en perfecto estado. A continuación, se pulsa ‘ok’ y la moto está ya lista para usarse. En este punto, el baúl trasero del vehículo se puede abrir para coger los cascos. Además, Muving ha pensado en todo: cada vehículo dispone de dos cascos e incorpora protecciones de plástico higiénico de usar y tirar para ser usados con el casco.

Todo este proceso, desde el desbloqueo de la motocicleta, hasta la colocación del casco, no cuenta como tiempo pues Muving ofrece el primer minuto gratis para que efectivamente se pague por lo que se circula.

Una vez llegado al punto de destino, se puede dejar estacionado en cualquier zona de aparcamientos autorizados de la ciudad. Para finalizar, se deposita en el baúl, el casco o los cascos y se fijan al dispositivo antirrobo que está en el baúl, condición indispensable para poder cerrar el servicio pulsando  la app el botón ‘fin del viaje’. Automáticamente los minutos que circulados con la moto se cargarán en la tarjeta de crédito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN