Jaén

150 intervenciones en Jaén capital por el fuerte viento

El IES Jabalcuz vio como parte de la techumbre se volaba y hubo de cortar clases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un árbol caído en la carretera de Granada, ayer -

El temporal de viento y lluvia provocó en Jaén capital la pasada noche del domingo más de 150 intervenciones por parte de Bomberos, Policía Local y Mantenimiento Urbano, que tuvieron que actuar ante incidencias de diversa consideración como caída de árboles y ramas, desplazamiento de contenedores o voladuras de techumbres.
Según informó el Ayuntamiento, entre los sucesos más graves destacó, a las 20,00 horas del domingo y a consecuencia también de estas fuertes rachas de viento, que una chica de unos 15 años de edad fue golpeada de carácter leve en la cabeza por la caída de una banderola publicitaria instalada en una farola, mientras asistía junto a sus familiares a la proyección visual previa a la inauguración del Museo Íbero.
Esta menor recibió asistencia sanitaria de inmediato en el lugar donde se produjeron los hechos y fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico para su observación, mientras que la Policía Local levantó las diligencias pertinentes sobre este suceso.
Por otro lado, el temporal también tuvo una incidencia importante en el IES Jabalcuz de la capital, donde el fuerte viento causó daños en una chapa que forma parte del tejado. Sin embargo, no fue  necesaria la suspensión de las clases en el centro y sólo algunos grupos de Secundaria no pudieron recibirlas, según explicaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz. Un equipo de Mantenimiento Urbano formado por unos 70 operarios realizó  un centenar de actuaciones, mientras que el Cuerpo de Bomberos registró 23 salidas y la Policía local otras 30 intervenciones de emergencia.

Provincia

La provincia jiennense ha cerrado el temporal con 80 incidentes coordinados debido a objetos arrastrados o derribados por el viento en un total de 19 municipios, según ha informado el 112, servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Albanchez de Mágina, Andújar, Bailén, Carboneros, Cazorla, Jaén, Jimena, Linares, Los Villares, Marmolejo, Úbeda, Pegalajar, Santiago-Pontones, Torre del Campo, Villatorres, Segura de la Sierra, La Carolina, Santa Elena y La Iruela registraron incidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN