Una visión divulgativa para el conocimiento del bosque

Pretende ser ilustrativa y a la vez divulgativa. Estará abierta al público todo el mes de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la presentación de la exposición los presentes hicieron un recorrido por la misma.
Miembros de La Caixa, el alcalde, Enrique Moresco, y el edil de Cultura, Millán Alegre, inauguraron en la mañana de ayer la exposición El Bosque, una muestra que permanecerá en el Centro Alfonso X El Sabio a lo largo de todo el mes de agosto.

Como bien recordara el secretario general de la Fundación La Caixa, Lluis Reverter, la primera exposición inaugurada por La Caixa en El Puerto fue en 1996, “y hoy estamos muy satisfechos de volver”. Explica que la exposición que permanecerá en la ciudad es divulgativa a la vez que ilustrativa. Pretende, como asegura, que los ciudadanos conozcan la verdadera razón de un bosque, la vida que en él habita y lo necesarios que son, así como los distintos árboles existentes, “desde el más antiguo, que como todos sabrán es el de Guernica al más alto”.

En definitiva, “queremos hacer una reflexión profunda sobre el conocimiento del entorno de la situación boscosa”, y lo más importante, “cómo se ha quemado España en los últimos años, cuáles han sido fortuitos y cuales provocados”, porque interesaba para unos fines últimos que no eran la conservación del entorno y la naturaleza. Así, confirma que “queremos entretener pero enseñando”.

El comisario de la exposición, Francisco Javier Gómez, insiste en que “pretendemos ofrecer conocimiento para respetar y conocer la naturaleza”, incidiendo sobre todo en las generaciones más nuevas, con el fin de “evitar el catastrofismo. Los seres humanos formamos parte de la naturaleza, tanto en el aprovechamiento de los materiales” que de ella revierten como por otros motivos, como que sea fuente de inspiración de la poesía (un ejemplo es Antonio Machado) o de la relación del hombre con la naturaleza, en los cientos de relatos que existen.
El alcalde quiso agradecer el esfuerzo realizado una vez más por la Fundación La Caixa por “enriquecer nuestra propuesta cultural”.

El director territorial sur de La Caixa, Juan Reguera, informó de que el presupuesto para la provincia de Cádiz ha ascendido a 4,2 millones de euros, siendo uno de los proyectos beneficiados la exposición presentada. En total, en Cádiz se han financiado 27 proyectos, perteneciendo tres de ellos a El Puerto, con colectivos de alzheimer, discapacitados y disminuidos físicos. Una relación ésta que confía en que siga creciendo a lo largo de los años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN