Ayuntamiento y Puertos desratizan las dos márgenes del río

La empresa concesionaria, Debadiz, ha trabajado durante toda la mañana en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, informa de que el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han realizado esta mañana una actuación conjunta para desratizar ambas márgenes del río Guadalete, al igual que se hizo el año pasado en época estival.

Tocino explica que el proceso de desratización en la zona lo llevará a cabo la empresa concesionaria Debadiz S. L., encargada de exterminar dichas plagas.

La edil popular recuerda que además de estas actuaciones programadas, desde el Ayuntamiento también se realizan acciones puntuales cuando en alguna zona de la ciudad se detecta una plaga o se recibe una denuncia a la concejalía, ante el negociado del cementerio, que es el que lleva actualmente la materia de salud pública. Por ello, aprovecha la ocasión para explicar a los portuenses el tipo de denuncias se pueden hacer tanto presencialmente como por teléfono.

En cuanto se recibe la denuncia, la empresa procede a fumigar avisando a los propios vecinos de la zona afectada, sobre todo en los casos en que el foco del problema sea muy localizado.

La edil de Bienestar Social apunta que la empresa concesionaria además de efectuar dichas actuaciones puntuales trabaja en otras programadas, que se integran dentro de la campaña de mantenimiento, que Debadiz hace por todas las calles de la ciudad un determinado número de veces al año, en forma de barrido.
Por último, Tocino recuerda que, según el convenio establecido con esta empresa, ésta actúa sobre el alcantarillado público y no sobre las viviendas o zonas privadas, por lo que es muy conveniente que los propietarios hagan lo propio en sus domicilios, a fin de lograr mayor efectividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN