Actualizado: 18:05 CET
Viernes, 22/11/2019

Tecnología

La Universidad de Almería quita el WiFi para evitar las 'chuletas 2.0'

La UAL ha puesto en marcha de nuevo, con motivo del inicio del periodo de exámenes de septiembre, las medidas para evitar el fraude

  • Foto aérea de la UAL

La UAL ha puesto en marcha de nuevo, con motivo del inicio del periodo de exámenes de septiembre, las medidas para evitar el fraude y controlar el uso de dispositivos electrónicos que incluyen, además de controles aleatorios, la desactivación de la Wi-Fi en los cuatro aularios del campus, así como en el Paraninfo y en el Auditorio cuando se celebren las pruebas.

Según ha informado la entidad a la comunidad universitaria en un comunicado consultado por Europa Press, las medidas se corresponde con la normativa que contempla la prohibición de realizar cualquier prueba de evaluación con dispositivos electrónicos encendidos.

Así, el profesor debe advertir de esta prohibición antes del inicio del examen y a todos los alumnos que eventualmente puedan incorporarse tarde. En el caso de que un profesor sorprenda a un alumno con un dispositivo electrónico encendido, levantará acta de los hechos que remitirá a la Inspección de Servicios, y podrá calificar su examen con "cero: suspenso".

En cumplimiento de esta normativa, según ha precisado la UAL, y durante todo el calendario de exámenes, se realizarán controles para impedir el fraude por copia a través de las telecomunicaciones.

Con la misma finalidad de impedir el fraude en la realización de los exámenes, y en ese periodo, ha informado de que se desactivará la Wi-Fi en los cuatro aularios, así como en el Paraninfo y en el Auditorio cuando se celebren exámenes en dichos emplazamientos.

Por este motivo, cuando el desarrollo de las pruebas de evaluación requiera, precisamente, la utilización de medios electrónicos por parte del alumnado, los profesores responsables podrán comunicarlo a la Inspección de Servicios para que, de acuerdo con los centros, se les señale una nueva ubicación si fuere necesario.


La UAL implementó estas medidas en junio de 2016 con controles "aleatorios" y "diarios" y el empleo de detectores de transmisiones y aparatos para interferir la frecuencia así como inhibidores de señales en algunos casos, para lo que se solicitó la colaboración de Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No te pierdas los titulares más importantes del día en este vídeo
chevron_right
Cs pide códigos QR en los productos hortofrutícolas andaluces