Plan Écija quiere ampliar la Estación de Tratamiento de Agua Potable

El Plan Écija busca financiación para renovar la conducción del Ramal Oriental y ampliar la Estación de Tratamiento de Agua Potable

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consorcio de Aguas Plan Écija

Ya está prácticamente redactado el proyecto de mejora de las conducciones del Ramal Oriental del Consorcio Plan Écija, el que une los municipios de Écija y Osuna y que cierra el circuito de suministro de agua en alta a las localidades que forman parte del Consorcio.

Esta obra de infraestructura incluye ramales a El Rubio, Herrera, Marinaleda, Lantejuela, Puebla de Cazalla e Isla Redonda. En total, daría servicio a unos 80.000 habitantes, incluyendo los vecinos de las localidades de la Sierra Sur a las que el Plan Écija sirve el agua en alta: El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, La Roda de Andalucía, Algámitas y Villanueva de San Juan.

El presupuesto de licitación de esta obra rondaría los 36 millones de euros, más otros 17 millones para la necesaria ampliación de la Estación de Tratamiento de Aguas (ETAP) del Plan Écija, para aumentar su capacidad de Potabilización El Ramal Oriental consta de un total de 115 kilómetros de conducciones que sufren pérdidas de agua, averías frecuentes, cortes de suministro y sobrecostes de
explotación. La intervención sustituirá las anticuadas conducciones existentes de fibrocemento por otras de fundición dúctil en unos tramos y de PVC orientado en otras, construyendo además tres nuevos depósitos con capacidad conjunta de 20.600 metros cúbicos y dos nuevas estaciones de bombeo – en Écija y en Herrera – además de acondicionar la existente en Osuna.

La intención del Plan Écija es construir el Eje Este, y ampliar la ETAP por fases, en función de las disponibilidades económicas que se vayan obteniendo tanto propias como de las distintas administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN