Aljaraque tendrá transporte público urbano en bicicletas

La nueva medida de movilidad alcanza un presupuesto de 110.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuela de Paz en la firma del convenio. -
Los vecinos de Aljaraque dispondrán en el plazo de un año de un sistema de transporte público de bicicletas. Serán 70 las que podrán ser utilizadas en los distintos aparcamientos que se ubicarán en los cuatro núcleos, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos fomentando al mismo tiempo el ahorro energético. Esto será posible gracias al convenio firmado por el alcalde, José Martín, con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz.
Aljaraque se convertirá así en el primer municipio de la provincia en disponer de una flota pública de bicicletas, que podrán ser usadas en los diferentes carriles bicis que existen en los cuatro núcleos de población, donde también se habilitarán aparcamientos para facilitar el acceso a este tipo de transporte. El proyecto será financiado por la Agencia Andaluza de la Energía y tendrá un coste de 110.000 euros.
Se incluye la realización de un estudio previo en el que se analizará el uso de la bicicleta en general y de los sistemas públicos de bicicletas en particular.
Además, el sistema estará dotado con un software para la gestión telemática del sistema, que permitirá conocer el estado de préstamo de cada bicicleta, así como la identificación del usuario en todo momento.
De la elaboración del estudio se encargará la Agencia Andaluza de la Energía a través de la entidad adjudicataria de la instalación del sistema de bicicletas públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN