La salita de Moy

Echando un guante a África

La Sevilla de las mil luces irradia de manera muy personal y particular entre las ciudades más solidarias desde diversos colectivos...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

La Sevilla de las mil luces irradia de manera muy personal y particular entre las ciudades más solidarias desde diversos colectivos. Es sencillo mirar hacia las Hermandades y reunir en el global un saco de millones de euros anuales que vienen a ofrecer millones de soluciones. Pero el tejido solidario es amplísimo. Así que pasa, entra en mi salita que ya tengo aquí los guantes preparados para que juntos le echemos una mano a África.

Y es que entre las miles de empresas que nos rodean, que asiduamente generan actividades por y para el bien social, hay una que esta semana se cita con la caridad, a la que siempre nos invitaba el Papa San Juan Pablo II. Como si de una operación a vida o muerte se tratara. En un quirófano donde el cirujano se enfunda los guantes antes de salvar una vida, es 4 Gasa, empresa sevillana dedicada a la fabricación de guantes laborales y domésticos, la que toma el bisturí en sus manos para sanar a un enfermo duradero llamado África.

Así, para este jueves llama a todos los sevillanos con el firme propósito de que seamos por un rato los enfermeros en esta vital ayuda humanitaria. A través de una gala y al precio popular de 10 euros por persona, 4 Gasa pretende que la Nave 1.8 Mód. 1 del Polígono ZAL se convierta en el epicentro de la Sevilla solidaria a partir de las 21.00 horas. Que aquel recinto no sea más que el espejo de una ciudad acostumbrada a echar una mano cuando se le llama. Habrá cóctel con una bebida incluida y diversas actuaciones, pero será lo de menos cuando pensemos que de nuestro bolsillo posibilitaremos cientos de herramientas para los niños escolarizados.

Y es que el motivo es precioso. Todos lo recaudado en esta jornada irá destinado a la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia, que tiene como una de las acciones principales la educación a los más pequeños a través del Colegio en la misión de Todonyang en Turkana, Kenia. Gracias a ello, todos los niños que acuden a estos centros reciben dos comidas diarias, así como atención y prevención de la salud y desnutrición. Este colegio cuenta ya con 220 alumnos. En la actualidad, la empresa sevillana 4 Gasa está muy involucrada con este proyecto de desarrollo, colaborando con la financiación de construcciones y mantenimiento de este colegio. Y este año, tras la gala solidaria a celebrar mañana, los beneficios se destinarán a la compra de material escolar para facilitar los actos educativos. Dícese, pizarras, mobiliarios, libros y materiales varios.

Así que la ocasión es clara y concisa, gratificante y humana. Este jueves Sevilla está llamada a enfundarse los guantes de 4 Gasa para echarle una mano solidaria a África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN