Campo de Gibraltar

San Roque sale de Arcgisa el 15 de enero de 2018

Se ha convocado una sesión ordinaria para la posible aprobación de la recuperación de los servicios de agua y residuos urbanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno San Roque -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, le ha puesto ya fecha a la reasimilación, por parte del Ayuntamiento de San Roque, de los servicios de tratamiento de agua y basura, en este momento a cargo de la empresa comarcal Arcgisa.

Ruiz Boix ha convocado a los miembros de la Comisión Informariva de Economía, Igualda,  Atención al Ciudadano y Jurídico-Representativa a una sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de junio, a partir de las 11.00 horas, que cuenta, en sus puntos quinto y sexto del orden del día, con los siguientes enunciados: por un lado, “aprobar, si procede, memoria justificativa y recuperar por el Ilustre Ayuntamiento de San Roque el servicio de abastecimiento de agua potab le y saneamiento en el término municipal de San Roque, con efectos desde el próximo 15 de enero de 2018”.

Con este paso se consumaría el proceso iniciado en enero, cuando se aprobó provisionalmente la imposición de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, así como la de saneamiento y depuración de aguas residuales. Lo justificaba en la rebaja del precio y una mejora del servicio. ¿Privatización? Boix dijo no.

Desde Arcgisa, su vicepresidente, David Gil, ya indicaba entonces que le decisión era “meramente política” y que no había descontento de los sanroqueños con el servicio de la empresa pública. Desde ciertos ámbitos se especula con la posibilidad de que la intención final sea privatizar. Sin embargo, Boix dijo que “no es intención de este Gobierno la privatización, sino que estamos estudiando la fórmula pública más adecuada”, con dos vías: desde el propio Ayuntamiento o bien desde Emadesa, estando pendientes de cómo influiría el IVA en esa decisión. . Estamos perfilando el estudio de cómo afectaría la imposición del IVA. Será fundamental para decidir cómo vamos a prestar estos servicios finalmente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN