La Fundación Cajasol concede 53.000 euros a la Fundaciòn Social Universal para un proyecto en Perú

La ayuda servirá, sobre todo, para adquirir maquinaria con la que llevar a cabo la formación en oficios relacionadas con la carpintería...

Publicidad Ai Publicidad Ai
 La Fundación Cajasol ha comprometido su apoyo en un proyecto de desarrollo de las capacidades empresariales de jóvenes emprendedores carpinteros de la región andina del Cusco, especialmente para la mejora del proceso productivo en la elaboración de muebles en madera con la incorporación de mayor innovación tecnológica. En este propósito ha concedido a la Fundación Social Universal una ayuda económica de 53.459 euros dirigidos fundamentalmente a la adquisición de equipamiento y maquinaria industrial.
Como nos informa la FSU, el sector de la microempresa constituye la principal fuente de empleo e ingresos de la región Cusco, sin embargo, factores tan importantes como la baja cualificación técnica, la falta de una mentalidad empresarial a largo plazo y la resistencia a establecer articulaciones empresariales provocan importantes limitaciones de productividad y competitividad para el desarrollo industrial.
El Vivero de Empresas Ccapac viene trabajando desde hace 18 años en beneficio del sector maderero formando jóvenes empresarios y fortaleciendo al subsector de carpintería a través de actividades de capacitación, asistencia técnica, certificación e intercambio de experiencias. En el año 2003 el proyecto logró el reconocimiento del Ministerio de Educación del Perú como Instituto Superior Tecnológico, convirtiéndonos así en el único Centro de Formación Superior Técnica Especializada en Carpintería en Madera en el sur del Perú.
A partir de la experiencia adquirida en estos años se ha logrado definir una propuesta de formación innovadora que posibilita una nueva alternativa de formación en la educación superior que contempla no sólo el desarrollo de habilidades técnicas sino también el fomento de capacidades para el emprendimiento y que desarrolla servicios que den soporte a dichos emprendimientos. Además el proyecto pretende difundir la metodología de "Vivero de Empresas" como un instrumento para la Gestión del Desarrollo Económico Local, intentando que los diferentes actores locales y regionales asuman esta perspectiva, ha informado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN