Vecinos de La Paz piden un autobús que les acerque a las playas

Proponen que se lleve a cabo esta iniciativa de un modo experimental durante los meses de agosto y septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de Vecinos de Los Corrales ha enviado un escrito al concejal de Transportes del Ayuntamiento, Santiago Posada, donde le solicita la posibilidad de poner en marcha un autobús que permita a los residentes de la barriada de La Paz desplazarse hasta las playas gaditanas.

En concreto, se pide la implantación de un servicio que, partiendo desde el antiguo Centro Cívico, recorra toda la avenida de Guadalquivir en dirección al centro, atravesando luego hacia el Paseo Marítimo a la altura de la playa Santa María del Mar. Una vez allí, el colectivo propone que el vehículo inicie el trayecto por toda la línea de playa, con sus correspondientes paradas, hasta alcanzar el nuevo servicio inaugurado que cubre el recorrido existente entre la calle Retama y Torregorda.

Según la asociación vecinal el regreso se realizaría por el mismo sitio “para facilitar el retorno de las familias a sus respectivos lugares de origen”.

Desde la AVV sostienen que esta iniciativa, “con las mejoras y adaptaciones que se consideren necesarias”, podría llevarse a cabo en fase experimental durante los meses de agosto y septiembre e instalarse definitivamente, en caso de aceptación, en los meses mas playeros del año.

En el escrito se insiste también en el “aislamiento” en que se encuentran cientos de residentes de esa parte de la ciudad y que “para ir a la playa han de hacerlo andando o efectuando una serie de transbordos que dificultan sus vacaciones, teniendo el litoral tan cerca”. De ahí que reclamen esta medida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN