Nuevo modelo de sustituciones del profesorado

Otorgará competencias a los directores de los centros escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Educación adelantará al próximo curso escolar el nuevo modelo de sustituciones del profesorado que se desarrollará posteriormente en el Reglamento Orgánico de Centros. El proyecto ya se ha presentado a los sindicatos en el marco de la comisión de seguimiento del acuerdo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), para que aporten sugerencias al mismo.

La decisión de adelantar el nuevo modelo responde al deseo de la Consejería de Educación de abordar con la mayor celeridad un sistema ágil para dar cobertura a las sustituciones de los docentes.
De esta forma, aunque quedará recogido en el Reglamento Orgánico, que aborda aspectos de la organización, gestión y funcionamiento de los centros docentes, a partir del próximo curso ya comenzará a aplicarse el nuevo procedimiento.
El cambio en el modelo de sustituciones forma parte del conjunto de medidas anunciado por la consejera de Educación, Mar Moreno, para hacer frente a los retos del sistema escolar y elevar el techo educativo de Andalucía.

Competencias
Entre otros aspectos, el nuevo sistema otorgará competencias a los directores de los centros escolares, como establece la Ley Educativa de Andalucía (LEA) en el ámbito de la autonomía de los centros, para gestionar las bajas que se registren a lo largo del curso. De este modo, se intentará agilizar el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN