Andalucía

Los moteros se dejaron 9,5 millones, un 12 por ciento más que en 2016

El gasto fue de 76,53 euros por persona y la estancia media se prolongó a 3,25 días

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, generó un gasto turístico de 9,5 millones de euros, un 11,7 por ciento más respecto a 2016, según una encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

Este estudio concluye además que el movimiento originado por la prueba fue de 38.400 turistas que pernoctaron (+10,6 por ciento), mientras que la organización estima una afluencia el domingo al circuito de 68.731 personas (+8,5 por ciento).

A través de una nota de prensa, la consejería estima que el gasto medio diario por turista se situó en 76,53 euros, una cifra similar a la registrada el año pasado, mientras que la estancia media fue ligeramente superior, de 3,25 días.

Igualmente resulta relevante la influencia de esta cita para la fidelización de los visitantes, ya que más del 78 por ciento de los encuestados afirma que piensa volver a la comunidad como turista. 

La citada encuesta recoge también que la tipología de alojamiento preferida fueron el hotel, con algo menos de la mitad, y el camping (11,4 por ciento), que juntos acapararon más del 58 por ciento de los asistentes que pernoctaron en Andalucía. 

A continuación, se situaron el apartamento alquilado, que crece cinco puntos hasta el 19 por ciento y las casas de amigos o familiares (13,1 por ciento), mientras que el resto (9,3 por ciento) fueron otras modalidades.

En cuanto al perfil del visitante, este evento sigue caracterizándose, como viene siendo habitual, por una mayor presencia de hombres (68 por ciento), aunque en esta edición se observa un aumento de mujeres (+2,2 puntos porcentuales respecto a 2016).

También hay que apuntar que más de la mitad de estos viajeros se encuentran en el intervalo de edad comprendido entre los 30 y 44 años.

Además, los turistas valoraron de forma positiva el destino, con una media de ocho puntos sobre diez.

Los conceptos con mejor puntuación fueron la conservación del entorno histórico-artístico, la atención y el trato recibido, la restauración y las actividades de ocio, con registros superiores al 8,5.

El recinto del circuito (8,9) es el concepto mejor calificado del evento, que globalmente consigue una nota de 8,5.

El consejero, Francisco Javier Fernández, ha valorado tanto el crecimiento en el número de espectadores como en la capacidad organizativa y consolidación del evento como plataforma de promoción de Andalucía.

De igual modo ha destacado el hecho de que el Gran Premio contribuya a la desestacionalización del destino, completando una amplia agenda de ocio en primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN