El PSOE niega que el nuevo campo de fútbol no se pueda construir por errores en la ocupación de los terrenos de la autovía

El equipo de gobierno asegura que seguirá reclamando el millón de euros que le corresponde por esos terrenos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejal de Urbanismo, Francisco Algar. -
  • El concejal de Urbanismo dice que lo expuesto por el PP "es falso"
El concejal de Urbanismo, Francisco Algar, ha respondido a las declaraciones del Partido Popular sobre “los errores” en la ocupación de los terrenos para la construcción del tramo de autovía Lucena-Cabra que impiden el inicio de las obras del nuevo campo de fútbol y la necesidad de acometer subsanaciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sobre los terrenos ocupados para que pueda iniciarse el proyecto deportivo.
Algar ha señalado que “eso es falso” y ha añadido que “no se necesita ninguna subsanación en el BOJA para que puedan comenzar las obras”. El responsable municipal ha considerado que la única intención de los populares “es crear crispación y derivar el foco de atención por su no asistencia a la inauguración del tramo de autovía”.
Algar también ha indicado que las obras de este tramo han durado 30 meses, es decir, “el plazo que estaba previsto, no se han retrasado”.

Sobre el pago de los terrenos municipales ocupados por la Junta de Andalucía para la construcción de la autovía, el edil socialista ha señalado que el expediente expropiatorio iniciado por la Junta de Andalucía establecía una superficie ocupada de unos 31.105 metros cuadrados valorados en 1.048.927 euros. Algar ha señalado que “en dos ocasiones se le ha solicitado a la delegada y la consejera de Obras Públicas que pague el millón de euros que corresponde por la expropiación de los terrenos”, aunque por el momento aún no se ha recibido ninguna respuesta. “Estarán estudiando el asunto y viéndolo jurídicamente y cuando nos respondan si es satisfactoria estaremos de acuerdo y si no lo es y tenemos argumento legales para reclamarlo seguiremos pidiéndolo”, señaló Algar, quien insistió en que “vamos a reclamar todos los metros y la cantidad que nos corresponda legalmente y no le quepa la menor duda a nadie que lo vamos a reclamar hasta las últimas instancias aquello que nos corresponda legalmente”.

El edil socialista recordó el texto refundido de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre estos terrenos se aprobó en octubre de 2005 y el documento definitivo el 31 de diciembre de 2006. Dicha modificación establecía un cambio para trasladar la ubicación del centro de transportes previsto en esos terrenos donde se crearon tres sistemas generales, uno deportivo para la construcción del campo de fútbol, otro de infraestructuras de transportes para la autovía y otro de áreas libres e infraestructuras. Algar añadió que esta modificación se realizó sobre un estudio inicial del trazado de la autovía, “por eso en el propio documento de modificación del PGOU que se aprueba definitivamente el 13 de febrero de 2006, se dan una serie de metros y se dicen que son aproximados, no se sabía con detalle el número de metros que iba a ocupar la autovía en aquel entonces”. Finalmente “la autovía ocupa más terreno de lo inicialmente previsto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN