Todo listo para iniciar las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Las Salinas

Todo está listo para que comiencen las obras de la nuevas instalaciones deportivas con las que va a contar la zona de las Salinas. Según indican desde el área de Deportes, las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, ?para una instalación cambiará la fisonomía del núcleo central"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Concejal de Deportes Jose Juan Rubí -
  • 1 campo de Fútbol-11 y otro de Fútbol-7, ambos de césped artificial, 1 pista para fútbol sala y 4 pistas de pádel
  • La superficie total de construcción es de 17.790 metros cuadrados
  • El plazo de ejecución es de 6 meses
Todo está listo para que comiencen las obras de la nuevas instalaciones deportivas con las que va a contar la zona de las Salinas. Según indican desde el área de Deportes, las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, “para una instalación deportiva cambiará la fisonomía del núcleo central de Roquetas de Mar en cuanto a necesidades deportivas se refiere”, afirman.

En este sentido, hay que recordar que esta instalación se complementa con la construcción de otra de similar características en Aguadulce y un Pabellón en el Parador, anexo a la Piscina Cubierta Juan González Fernández.
En concreto, la superficie total de construcción es de 17.790 metros cuadrados, y en ella irá ubicado:

1 campo de fútbol -11 de césped artificial de 100x64 metros.
1 campo de fútbol-7 de césped artificial de 64x40 metros.
1 pista de fútbol sala de 43.60x23.60 metros. 4 pistas de pádel.
6 vestuarios nuevos que complementarán los 5 ya existentes.
2 oficinas una consulta para personal sanitario y una cafetería.

En este sentido, el concejal de deportes, José Juan Rubí, ha manifestado su “gran alegría por poder cumplir con una promesa que se lleva realizando a los padres y a los chavales, que son los que más utilizan esta instalación, hace un tiempo, ya que la construcción de esta zona deportiva era esencial para poder seguir creciendo en cuanto a deporte base se refiere”.

Detalles
El concejal ha afirmado que “en estas instalaciones, como en el resto de las que se van a hacer en el municipio, se han cuidado al mínimo los detalles y la elección de materiales, para de esta forma, tener zonas deportivas de alto nivel dónde poder desarrollar adecuadamente la labor deportiva, tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje, además de poder competir, y por tanto, disfrutar, del material más innovador en la actualidad”. Las instalaciones de las Salinas se centrarán en fútbol y pádel, al igual que las nuevas instalaciones que se van a empezar a construir en Aguadulce y que son muy similares a éstas con prácticamente las mismas características. Sin embargo, la nueva zona del El Parador se centrará en "zona de raquetas, con tenis y pádel, zona de agua complementando la actual piscina, y un pabellón cubierto multiuso para deportes de pista y varias salas de aeróbicos y gimnasio", adelantó Rubí.

Así, el concejal de deportes concluyó que “después de que pasen 7 u 8 meses, Roquetas será un municipio con una oferta de instalaciones deportivas excepcional cumpliendo con las expectativas que nos demandan nuestros vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN