Málaga

'Conoce Churriana', el juego de mesa que prueba tus conocimientos

¿Qué tienen en común Ernest Hemingway, María Victoria Atencia o Javier Ojeda? El Consistorio edita un juego para conocer la historia, cultura y personajes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ernest Hemingway, Gerarld Brenan, Pío Caro Baroja, María Victoria Atencia, Javier Ojeda o Carlos Álvarez tienen algo en común: Churriana. Su vinculación histórica a este distrito malagueño es para muchos todavía desconocida. Hasta ahora, que da el salto al tablero, de la mano del juego de mesa ‘Conoce Churriana’ con el que el Ayuntamiento pone en valor su historia, geografía, tradiciones o personajes  a través de un juego de preguntas y respuestas del que se editarán un millar de unidades para los centros educativos. Una iniciativa en la que se retará también a los alumnos a demostrar sus conocimientos sobre su distrito.

Una oportunidad para descubrir, por ejemplo, que en el distrito vive Mario Fernández, un subcampeón de Europa y campeón de España de Kick Boxing, que uno de sus residentes, Cristóbal Salazar, puede presumir de haber escrito más de 20 libros sobre Churriana o que Francisco Ruiz de Elvira, periodista, destinado en Nueva York y recientemente fallecido, fue el que inauguró la primera oficina de Correos, que también sería su casa. Y tú, ¿cuánto sabes de Churriana?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN